- 01 de octubre de 2024
La Secretaría del Trabajo de la capital anunció una jornada de reclutamiento para personas interesadas en este oficio.
Uno de los aspectos más importantes para conocer la Ciudad de México es la movilidad, la cual ha tenido un gran impacto en administraciones recientes. Por ejemplo, la red de Ecobici se ha extendido a más puntos de la capital, requiriendo un mayor personal para su operación. Por ello, la Secretaría de Trabajo capitalina anunció una jornada de reclutamiento para cubrir nuevas vacantes en dicho servicio.
Por medio de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) de la Ciudad de México dio a conocer una convocatoria para personas interesadas en incorporarse como empleados de la empresa BTK Bicipública. Esta convocatoria está dirigida al puesto de chofer repartidor de bicicletas.
Para asegurar una amplia difusión informativa y atraer al mayor número de aspirantes posible, las autoridades compartieron detalles sobre las jornadas de reclutamiento, así como los requisitos, prestaciones, salario y posibles zonas de trabajo para quienes sean contratados en este rol de chofer repartidor.
¿Cuándo y dónde será el reclutamiento para repartidores de bicicletas en CDMX?
Según lo anunciado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STFE), el reclutamiento se llevará a cabo los días lunes 1 y martes 2 de julio de 2024, de 10:00 a 13:00 horas, en el Módulo de Atención Unidad Central, ubicado en San Antonio Abad número 32, colonia Tránsito, a dos cuadras del Metro Pino Suárez, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
¿Cuáles son los requisitos y funciones del chofer repartidor de bicicletas en CDMX?
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) de la capital, el chofer repartidor de bicicletas será responsable de conducir la unidad asignada según los requisitos establecidos. Su tarea principal será equilibrar las estaciones del sistema con bicicletas de acuerdo con la programación asignada dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Para postularse a la vacante, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 20 y 58 años de edad cumplidos al momento de iniciar el empleo.
- Contar con estudios mínimos de secundaria o bachillerato.
- Demostrar al menos seis meses de experiencia comprobable en un puesto similar.
¿Cuáles son las prestaciones y salario para el puesto de chofer repartidor de bicicletas en la Ciudad de México?
Según la convocatoria oficial emitida por las autoridades de la Ciudad de México, las personas contratadas recibirán un salario mensual bruto de $10,400.00 pesos. Este salario está sujeto a retenciones e impuestos, por lo que el salario neto puede ser menor.
Además, las prestaciones ofrecidas por la empresa a sus empleados incluyen
- Prestaciones de ley como aguinaldo equivalente a 15 días de salario, vacaciones y prima vacacional, prima dominical, días de descanso semanal, licencia de maternidad (en caso de mujeres), licencia por adopción, periodo de lactancia, licencia de paternidad, prima de antigüedad, prestaciones por renuncia y por despido injustificado, así como participación en utilidades.
- Uniformes gratuitos.
- Bono de puntualidad y asistencia.
- Seguro contra accidentes.
- Fondo de ahorro.
Te puede interesar: Descubre como obtener la visa americana; estos son los precios y requisitos actualizados
Las autoridades no especificaron los documentos que los aspirantes deben presentar al momento de la solicitud, pero se recomienda llevar una identificación oficial y una solicitud de empleo previamente completada.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.