Comparta éste artículo
LLUVIAS EN CDMX

¿Cuándo acaban las lluvias en CDMX? Protección Civil revela la fecha exacta

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos lanzó la advertencia a la ciudadanía con el fin de asegurar que se tomen las medidas adecuadas.

BIENESTAR

·
La capital del país ha registrado fuertes lluvias en los últimos díasCréditos: Cuartoscuro

Desde hace unos días, la Ciudad de México ha sido escenario de intensas lluvias que, si bien ayudan en la captación de agua para aumentar los niveles del Sistema Cutzamala, también han generado alertas debido a las intensas inundaciones que complican la movilidad. Como medida de precaución, se dio a conocer la fecha en la que se espera que terminen las intensas precipitaciones.

Según lo expuesto por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la urbe ha experimentado fuertes lluvias desde el pasado martes 25 de junio y se prevé que continúen hasta el próximo 4 de julio del presente año, lo que significa al menos nueve días más de estas condiciones climáticas en el centro del país.

Además de las lluvias, se anticipa que estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, lo que ha motivado la emisión de una serie de recomendaciones para prevenir daños durante el temporal tanto en la Ciudad de México como en los estados afectados.

Las lluvias no han dejado de parar en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

¿Qué hacer en caso de fuertes lluvias?

Protección Civil de la Ciudad de México subraya algunas medidas que los habitantes y visitantes deberán considerar durante los próximos nueve días de lluvia intensa

  • Retirar la basura de las coladeras dentro y fuera de tu hogar.
  • Evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
  • Llevar paraguas o impermeable.
  • Si usas bicicleta, utilizar un impermeable reflectante.
  • Cerrar puertas y ventanas cuando llueva.
  • Guardar documentos importantes en bolsas selladas, especialmente en zonas altas.
  • Al viajar en automóvil, vigilar el flujo de agua, especialmente en pasos a desnivel y zonas bajas.

Ciclón Beryl, responsable del temporal

El reciente paso del ciclón tropical Beryl ha causado intensas lluvias en la Ciudad de México, provocando afectaciones en diversas áreas. Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones están relacionadas con los remanentes del ciclón, que continúa su trayectoria hacia el norte del país.

Ecatepec se inundó por las lluvias
Foto: X @HalconOnce

Te puede interesar: Lluvias en CDMX: ¿Cuántos días de tormentas eléctricas y granizo se esperan?

Protección Civil ha emitido diversas alertas a nivel nacional y recomendado a los ciudadanos evitar zonas propensas a inundaciones, así como mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones, como asegurarse de que los desagües estén despejados. Las autoridades han activado equipos de emergencia para atender posibles incidentes derivados de las lluvias y han habilitado albergues temporales para los afectados.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis,

Temas

Google News