Comparta éste artículo
RECORTE DE AGUA

Recorte de agua en CDMX y Edomex para este 22 de junio; ¿qué zonas se verán afectadas?

El nuevo recorte de agua en el Valle de México se debe a una reducción de abasto en el Sistema Cutzamala

BIENESTAR

·
Nuevo recorte de agua afectará a zonas de CDMX y Edomex a partir de este sábado 22 de junio Créditos: Cuartoscuro

¡A llenar las cubetas! De manera sorpresiva, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá un nuevo recorte de agua a partir de este sábado 22 de junio en las alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México que se abastecen del Sistema Cutzamala. Para que estés informado y tomes tus precauciones, acá te décimos qué zonas se verán afectadas. 

Apenas el miércoles 19 de junio hubo un corte de agua en esta misma zona debido a que se realizaron maniobras de reparación de una pieza que estaba dañada. El restablecimiento del suministro ocurrió un día después. Ahora, de nuevo muchas personas tendrán que padecer la reducción de líquido. 

Esta medida, que se implementará a partir de las 00:00 horas de este  viernes 21 de julio, es para asegurar la continuidad en el abasto de agua que se entrega desde el Sistema Cutzamala, que abastece al 25% de la Zona Metropolitana. Lo único que no se informó es la fecha y horario en que va a terminar dicha medida. 

Anuncian nuevo corte de agua en el Valle de México para este sábado 22 de junio Créditos: Cuartoscuro 

¿Qué zonas se verán afectadas por el corte de agua?

Dicho recorte afectará a 12 alcaldías de la CDMX, así como 11 municipios del Edomex que dependen del Sistema Cutzamala. En el caso de la Ciudad de México, las demarcaciones afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. 

Mientras que en el Estado de México, algunos de los municipios que sufrirán las afectaciones son: Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec y Nezahualcóyotl. 

El corte de agua afectará a  diferentes demarcaciones y municipios de la CDMX y Edomex que dependen de este sistema Créditos: Cuartoscuro 

¿Cómo saber si hay cortes de agua en tu colonia?

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó un sitio especial para que los habitantes de la CDMX chequen cómo y en qué cantidad es el suministro del líquido. Para revisar solo debes seguir los siguientes pasos:

De esta forma podrás saber dónde habrá corte de agua este sábado 22 de junio 2024 en CDMX y Edomex. Solo es importante aclarar que el recorte no es total, sino sólo una reducción al suministro. De todas formas será importante que tomes tus precauciones.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News