Comparta éste artículo
VALLE DE MÉXICO

Fuga súbita en el Cutzamala: ¿Cuándo y a qué hora serán los cortes de agua en CDMX y Edomex?

Te decimos cuándo y qué hora se mantendrá cerrado el suministro de agua en el Valle de México

BIENESTAR

·
Las reparaciones se realizarán este miércoles 19 y jueves 20 de junio Créditos: Cuartoscuro

¡Toma tus precauciones! El suministro de agua en la CDMX y Estado de México será suspendido en las próximas horas debido a una fuga súbita, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado. 

De acuerdo con el organismo, la fuga ocurrió en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala. Las autoridades encargadas detallaron que para llevar a cabo las reparaciones se requiere un paro total del sistema durante seis horas. 

¿Cuándo y a qué hora será el corte de agua en el Valle de México?

El suministro de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México se realizará a las 20:00 horas de este miércoles, a las 02:00 horas del jueves 20 de junio, con el fin de generar el menor impacto posible en la población. 

El Organismo de Cuenca mantiene coordinación con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, para facilitar que se tomen las previsiones necesarias y se evite escasez de agua.

Las autoridades pidieron a la población fortalecer el uso eficiente del agua, ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.

El suministro de agua a la CDMX y Edomex, a través del Cutzamala, será suspendido en las próximas horas debido a una fuga súbita Créditos: Cuartoscuro 

¿Qué es el Sistema Cutzamala?

El Sistema Cutzamala es un sistema hídrico con 39 años de funcionamiento, infraestructura para el almacenamiento, conducción, potabilización y distribución de agua potable para la población e industria de la Ciudad de México y el Estado de México. Está conformada por las presas Tuxpan y El Bosque, en Michoacán, Colorines, Ixtapan del Oro, Valle de Bravo, Villa Victoria y Chilesdo, en el Estado de México.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News