Comparta éste artículo
TIPO DE CAMBIO

Precio dólar: ¿En cuánto amaneció el peso hoy lunes 10 de junio?

Así arranca la jornada la moneda mexicana con respecto al dólar estadounidense. 

BIENESTAR

·
Así amaneció el dólar con respecto al peso. Créditos: Cuartoscuro.

Arrancó la semana en México y uno de los aspectos que más ha llamado la atención entre la ciudadanía es saber el precio del dólar hoy lunes 10 de junio, luego de que en los últimos días, a raíz de la elección presidencial del pasado 2 de junio, tuvo una escalada en el país, aquí te contamos en cuánto se cotiza el billete verde en las principales instituciones del país. 

Precio del dólar hoy lunes 10 de junio 

Hoy, lunes 10 de junio de 2024, el precio del dólar en México varía dependiendo de la institución financiera. En general, el dólar se cotiza en aproximadamente 18.43 pesos por unidad. Sin embargo, los tipos de cambio específicos en distintos bancos son los siguientes:

  • Citibanamex: 17.42 pesos a la compra y 18.41 pesos a la venta.
  • BBVA: 17.30 pesos a la compra y 18.85 pesos a la venta.
  • Banorte: 17.15 pesos a la compra y 18.60 pesos a la venta.
  • Banco Azteca: 17.00 pesos a la compra y 18.61 pesos a la venta.
  • Inbursa: 17.80 pesos a la compra y 18.80 pesos a la venta
  • Ci Banco: 16.91 pesos compra y venta. 
  • Monex: 17.45 pesos a la compra y 19.28 pesos a la venta. 
Este es el precio del dólar hoy. Foto: Cuartoscuro. 

El aumento del dólar frente al peso mexicano se explica por varios factores:

  • Situación Política en México: La incertidumbre política reciente ha impactado la confianza de los inversionistas. La reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que propone reducir el número de magistrados y elegir jueces por voto popular, ha generado preocupaciones sobre la estabilidad institucional y la independencia judicial. 
  • Eventos Económicos Internacionales: La fortaleza del dólar también está relacionada con la situación económica en Estados Unidos. Las expectativas de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal han influido en el valor del dólar, y cualquier indicio de fortalecimiento de la economía estadounidense puede hacer que el dólar se aprecie frente a otras monedas, incluido el peso mexicano.
  • Elección presidencial en México: En los últimos días, la elección presidencial en México y el arrollador triunfo de Morena llevó a los mercados a tener ligera preocupación por la situación política en México, de ahí el incremento de la moneda verde. 
  • Condiciones del Mercado: Factores como las remesas, el comercio internacional y las decisiones empresariales, como el nearshoring, también afectan el valor del peso. La percepción de riesgo y la demanda de dólares en el mercado pueden cambiar rápidamente en respuesta a noticias económicas o políticas, impactando el tipo de cambio.
AMLO muestra un dólar en su conferencia de prensa mañanera. Foto: Cuartoscuro.

Para más noticias sobre finanzas y el precio del dólar hoy en México, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News