Comparta éste artículo
BIENESTAR

Contingencia Ambiental: Estos son los autos que no circulan el viernes 10 de mayo, Día de las Madres

Estos son los autos que deberán suspender su circulación este Día de las Madres

BIENESTAR

·
Contingencia Ambiental: Estos son los autos que no circulan el viernes 10 de mayo, Día de las MadresCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) volvió a activar la contingencia ambiental por los altos índices de contaminación, por lo que emitió algunas recomendaciones y medidas para los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México

A las 13:00 horas del día de hoy, se detectaron niveles máximos de ozono en la estación de monitoreo Gustavo A Madero (GAM), ubicada en la alcaldía del mismo nombre en la Ciudad de México. Este aumento se debe al fortalecimiento del sistema de alta presión sobre el Valle de México, lo que generó estabilidad atmosférica con intensa radiación solar y vientos débiles. Estas condiciones propició el estancamiento de los contaminantes precursores de ozono en la zona noreste del Valle de México, combinado con temperaturas superiores a los 33 °C.

Contingencia Ambiental 10 de Mayo - Foto ilustrativa (Cuartoscuro)

Ante esta situación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono. El objetivo principal de esta medida es reducir la exposición de la población al aire contaminado y disminuir el riesgo de afectaciones a la salud. Además, se busca reducir la generación de contaminantes para evitar la posibilidad de alcanzar nuevamente altas concentraciones de ozono en los próximos días.

TAMBIÉN LEE: Ola de calor 2024: ¿Cuándo acaba la segunda onda en México? Aquí la fecha exacta

Es importante que la ciudadanía tome las precauciones necesarias durante esta contingencia, como limitar las actividades al aire libre, utilizar transporte público en lugar de vehículos particulares y reducir el uso de productos que generen emisiones contaminantes. Además, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades ambientales y de salud para protegerse adecuadamente.

Contingencia Ambiental 10 de Mayo - Foto ilustrativa (Cuartoscuro)

Este viernes 10 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Autos con holograma de verificación 2.
  • Autos con holograma de verificación 1, cuyo último  dígito numérico sea  1, 3, 5,  7, 9 y 0.
  • Autos con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0.

Exenciones

  • Vehículos eléctricos e híbridos.
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente.

Información en desarollo...

Google News