- 01 de octubre de 2024
Te decimos paso a paso cómo comunicarte de inmediato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si tu servicio de luz comienza a presentar problemas
Debido a los recientes apagones masivos que se registraron en diversos puntos del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso a disposición de las y los usuarios sus canales de comunicación para reportar fallas en el suministro; uno de ellos es a través de WhatsApp, y aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, de ahí que diversas empresas la emplean para tener contacto con los usuarios, y la CFE no se quedó atrás, por lo que a través de ella, ofrecerá varios servicios, entre ellos, el reporte de fallas.
TE RECOMENDAMOS: CFE: ¿Cómo obtener el plan de internet gratis durante un año?
Pasos para reportar fallas en tu servicio de luz por WhatsApp
- Registra el número de WhatsApp +52 55 4195 7878 de CFE en tus contactos telefónicos.
- Ingresa a WhatsApp y busca el contacto de CFE que registraste.
- Selecciona el contacto de CFE y escribe el mensaje ´Luz´, más el número de servicio; está en la parte superior de un recibo antiguo que tengas.
- Agrega tu dirección completa.
- Lee las instrucciones que aparecen en el chat y, si es necesario, repite los pasos.
TE RECOMENDAMOS: CFE: descubren página de pago falsa que hackea a usuarios
Antes de reportar una falla en tu servicio de luz de la CFE por WhatsApp, es necesario revisar que los fusibles no estén dañados y que la palanca del interruptor esté arriba. Si aún así hay problemas, es necesario seguir los pasos anteriores y no dejarse engañar, ya que los trabajos de restablecimiento son gratis.
¿Qué servicios ofrece WhatsApp CFE?
Mediante el WhatsApp de CFE pueden realizarse diversos tipos de solicitudes, por ejemplo:
- Orientación e información sobre el servicio de energía eléctrica.
- Registro y seguimiento de queja o servicio.
- Seguimiento a solicitud de contratación.
- Reporte de emergencias con el servicio de energía eléctrica.
- Seguimiento a trabajos programados.
- Solicitudes de información sobre requisitos para nuevas contrataciones, ubicación de Centros de Atención a Clientes y Cajeros Automáticos de CFE.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.