Comparta éste artículo
GASTRONOMÍA

Estrella Michelin: ¿Dónde está la taquería El Califa de León y cuánto cuestan sus tacos?

Por primera vez en la historia, algunos restaurantes mexicanos fueron reconocidos con estrellas Michelin, un reconocimiento que otorgan a los mejores lugares para comer.

BIENESTAR

·
Tacos el Califa de León ganó una estrella Michelin. Créditos: Facebook (la ruta de la garnacha).

Para los amantes de la cocina, una noticia ha causado revuelo en las últimas horas: se trata de la aparición, por primera vez en la historia, de restaurantes mexicanos en la Guía Michelin, donde se destacan los lugares que ofrecen los mejores alimentos en el mundo. Uno de los lugares que llamó la atención por su aparición fue la taquería El Califa de León. Aquí te contamos dónde está y cuánto cuestan sus tacos.

¿Qué son las estrellas Michelin?

De acuerdo con la descripción de la Guía Michelin, las estrellas Michelin se otorgan a “restaurantes que proponen una cocina excepcional. Para ello tenemos en cuenta cinco criterios, los mismos siempre, sea cual sea el lugar donde se encuentra el restaurante”:

  • Calidad de los ingredientes.
  • Armonía de los sabores.
  • Dominio de la técnica.
  • Personalidad del chef plasmada a través de su cocina.
  • Regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto.

En México, nunca se habían otorgado estrellas Michelin, hasta ahora que fueron reconocidos 66 restaurantes: 42 bib gourmand, 6 con estrella verde, 16 con una estrella y 2 con dos estrellas. Además, hubo 97 restaurantes recomendados por la guía. Uno de los que recibió una estrella fue la taquería El Califa de León.

¿Dónde están los tacos El Califa de León y cuánto cuestan?

De acuerdo con algunas versiones, la taquería El Califa de León fue fundada en 1968 por Juan Hernández González, quien primero tuvo una lonchería en el centro de Azcapotzalco llamada La Josefina, la cual no tuvo el éxito esperado. Por eso, emprendió en el negocio de los tacos, sin esperar que 56 años después recibiría una estrella Michelin.

La taquería tiene más de 50 años de existencia. Foto: Facebook (la ruta de la garnacha). 

Una de las historias que más llama la atención sobre este lugar es que en la década de los 80, según el periodista Gabriel Parra, Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial asesinado en 1994 en Tijuana, Baja California, solía comer tacos en El Califa de León. Razón por la que en el establecimiento hay un cuadro con la foto del político mexicano, la cual le da la bienvenida a los comensales.

TE PUEDE INTERESAR: Restaurante británico demanda a mexicana por ponerle a su negocio "Taquería"

La taquería El Califa de León se encuentra ubicada en la avenida Ribera de San Cosme 56, en la colonia San Rafael, en la Ciudad de México. De acuerdo con la información publicada en Google Maps, el establecimiento abre todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 2:00 horas, es decir, prácticamente está abierto las 24 horas del día. Los precios de los tacos, según imágenes en redes sociales, son los siguientes:

  • Bistec: 48 pesos.
  • Costilla: 77 pesos.
  • Gaonera: 66 pesos.
  • Chuleta: 78 pesos.
  • Refresco: 30 pesos.
Los precios de los tacos El Califa de León. Foto: Rodrigo Mejía Segovia. 

Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News