Comparta éste artículo
CONTINGENCIA AMBIENTAL

Altos niveles de contaminación: Así queda el doble Hoy No Circula este miércoles 15 de mayo

Estamos en una nueva contingencia ambiental en el Valle de México; aquí te contamos cómo queda el Hoy No Circula en CDMX y Edomex.

BIENESTAR

·
Así queda el doble hoy no circula este martes 15 de mayo. Créditos: Cuartoscuro.

Una nueva contingencia ambiental ha sido decretada en el Valle de México, por lo que se ha aplicado el doble Hoy No Circula en el Estado de México y Ciudad de México. Si no sabes cómo quedó, no te preocupes, aquí te contamos todos los detalles. También te contamos cuál es el pronóstico para el jueves 16 de mayo, donde el panorama no es alentador debido a los altos niveles de contaminación.

Doble Hoy No Circula miércoles 15 de mayo

De acuerdo con lo reportado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), la contingencia ambiental se mantuvo por segundo día consecutivo, la número 10 en lo que va del año, esto debido a que durante toda la jornada no hubo disminución de los contaminantes, lo cual parece será la constante en las próximas horas, pese a la reciente lluvia que hubo durante la noche.

“Continuará la influencia del sistema de alta presión sobre el Valle de México ocasionando cielos despejados, baja nubosidad y estabilidad atmosférica, así como temperaturas que alcanzarán los 30 °C. Con estas condiciones, el pronóstico para mañana (15 de mayo) indica que la calidad del aire será de Mala a Muy Mala”, informaron.

Hay contingencia ambiental en CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro. 

Con dichas condiciones meteorológicas, los autos que no deben transitar este miércoles 15 de mayo, en el Estado de México y en la Ciudad de México, debido al doble Hoy No Circula, son los siguientes:

  • Todos los hologramas 2.
  • Holograma 1, terminación de placa 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Holograma 0 y 00, terminación de placa 3 y 4.
  • Quedan exentos los autos con holograma 0 y 00 que tengan terminación distinta a 3 y 4.

¿Cuál es el pronóstico para el jueves 16 de mayo?

Pese a la reciente lluvia que se presentó en algunos lugares de la Ciudad de México y Estado de México, las condiciones meteorológicas no favorecerán la dispersión de contaminantes. De entrada, en las primeras horas de este 15 de mayo, sin que la mayoría de las personas hayan salido hacia sus lugares de destino, la calidad del aire es mala con concentraciones de ozono de 114 ppb en la estación Camarones en la Alcaldía Azcapotzalco.

La calidad del aire es muy mala. Foto: especial. 

De ahí que es probable que se decrete una nueva contingencia ambiental, por lo que el doble Hoy No Circula aplicará para los autos con holograma 0 y 00 terminación de placa 1 y 2, así como para todos los hologramas 2 y los hologramas uno terminación de placa par: 0, 1, 2, 4, 6 y 8, sin embargo, hay que esperar hasta que la CAME lo haga oficial. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News