- 01 de octubre de 2024
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó una serie de recomendaciones para garantizar que los consumidores ejerzan plenamente sus derechos durante este periodo de compras intensivas.
El esperado evento de compras en línea, el HotSale, está a punto de iniciar del 15 al 25 de mayo, ofreciendo a millones de mexicanos la oportunidad de aprovechar descuentos y promociones en una amplia gama de productos y servicios. Ante esta coyuntura, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó una serie de recomendaciones para garantizar que los consumidores ejerzan plenamente sus derechos durante este periodo de compras intensivas.
Entre las obligaciones que los proveedores deben cumplir se encuentra la de informar y respetar precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades y demás condiciones establecidas en la comercialización de bienes y servicios.
Además, deben entregar los productos o servicios de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos, así como respetar las garantías ofrecidas, las cuales no pueden ser inferiores a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio.
Es importante que los proveedores respeten las ofertas y promociones anunciadas, de lo contrario, los consumidores tienen derecho a exigir su cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente, o rescindir el contrato con derecho a un reembolso económico por la diferencia de precios. Asimismo, deben indicar claramente las condiciones de las promociones y ofertas, así como la disponibilidad de los productos o servicios.
Por otro lado, se aconseja a los consumidores evitar realizar compras compulsivas únicamente por el hecho de que un producto esté en oferta. En caso de presentarse algún problema con el proveedor durante el HotSale, la PROFECO estará llevando a cabo un operativo especial para brindar información, asesoría y realizar conciliaciones inmediatas con los proveedores participantes.
Además, estará registrando denuncias relacionadas con cancelaciones de compra, incumplimientos en la fecha de entrega, entrega de productos incorrectos, cobros no autorizados, entre otros.
Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter