Comparta éste artículo
CONTINGENCIA AMBIENTAL

Se suspende la contingencia ambiental: así queda el hoy no circula para este sábado 11 de mayo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que se suspende la contingencia ambiental.

BIENESTAR

·
Así queda el hoy no circula este sábado 11 d e mayo. Créditos: Cuartoscuro.

La calidad del aire en el Valle de México mejoró y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) ha decidido decretar el fin de la contingencia ambiental a partir de las 15:00 horas de este viernes 10 de mayo. Aquí te contamos cuáles son los autos que no circulan este sábado 11 de mayo con el fin de las restricciones vehiculares. 

¿Habrá doble hoy no circula el sábado 11 de mayo? 

En el reporte de las 15:00 horas, la CAME notificó que se suspende la contingencia ambiental, debido a que los altos niveles de contaminación que se presentaron en la Ciudad de México y el Estado de México disminuyeron, así lo dieron a conocer a través de un comunicado. 

“Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia. El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que en las últimas horas el sistema de alta presión ha perdido intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México y permitiendo la formación de nubes. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas permitirán una mejor dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de hoy”, informaron en la CAME. 

La calidad del aire a lo largo del día mejoró, lo que ocasionó la que se suspendiera contingencia ambiental y, por ende, el doble hoy no circula para el sábado 11 de mayo, donde no transitarán los siguientes autos: 

  • Holograma 1, terminación de placa pares: 0, 2, 4, 6 y 8. 
  • Todos los hologramas 2.
  • Quedan exentos autos con holograma 0 y 00. 
Hay contingencia en el Valle de México. Foto: Ciuartoscuro. 

Las contingencias ambientales que se han registrado este 2024 y los autos que no han circulado son los siguientes: 

  • 23 de febrero: todos los holograma 2, holograma 1, terminación de placa: 2, 4, 6, 8, 9 y 0. Holograma 0 y 00, terminación de placa 9 y 0. 
  • 24 de febrero:  todos los hologramas 2 y 1. Hologramas 0 y 00 terminación de placa 1 y 2. 
  • 25 de febrero:  todos los hologramas 2. Hologramas 1 terminación de placa: 0, 2, 4, 6 y 8. Holograma 0 y 00 terminación de placa 9 y 0. 
  • 7 de marzo: todos los hologramas 2. Holograma 1, terminación de placa: 1, 2, 3 5, 7 y 9. Holograma 0 y 00 terminación de placa 1 y 2. 
  • 24 de marzo: todos los hologramas 2. Hologramas 1, terminación de placa: 2, 4, 6, 8 y 0. Hologramas 0 y 00 terminación de placa 5 y 6. 
  • 1 de mayo: todos los hologramas 2. Holograma 1 terminación de placa: 1, 2, 4, 5, 7 y 9. Holograma 0 y 00 terminación de placa 3 y 4. 
  • 4 de mayo: Todos los holograma 1 y holograma 2. Autos con holograma 0 y 00 terminación de placa 7 y 8. 
  • 10 de mayo: Autos con holograma 1, terminación de placa 1, 3, 5, 7, 9 y 0. Todos los hologramas 2. Autos con holograma 0 y 00 terminación de placa 9 y 0. 
Así luce la contaminación en la ciudad. Foto: Cuartoscuro. 

Para más noticias sobre la calidad del aire y contingencia ambiental en la Ciudad de México y Estado de México, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News