Comparta éste artículo
ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

¿Agua con gasolina? Vecinos de la Benito Juárez denuncian que agua potable huele a combustible

Sacmex ya está investigando los reportes de agua con olor a combustible e insecticida; las autoridades han tomado muestras para realizar análisis

BIENESTAR

·
¿Agua con gasolina? Vecinos de la Benito Juárez denuncian que agua potable huele a combustible.Créditos: Facebook

Habitantes de colonias en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX) han realizado reportes sobre un supuesto caso de contaminación del agua que llega a sus hogares. Sacmex ya ha iniciado una investigación exhaustiva y está analizando muestras para esclarecer el problema que aqueja a los vecinos de las zonas afectadas. 

La alcaldía de Benito Juárez ha anunciado que está tomando medidas inmediatas para abordar los informes de agua contaminada en varias colonias, con el objetivo primordial de salvaguardar la salud de sus residentes. Las autoridades correspondientes en colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se están llevando a cabo acciones para aclarar las denuncias y garantizar la calidad del suministro de agua.

Te puede interesar: CFE: ¿Cómo obtener el descuento en el recibo de luz en el mes de abril 2024?

Bajo instrucciones del alcalde Jaime Isael Mata Salas, la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la demarcación se ha desplazado a los distintos domicilios que han reportado contaminación en el líquido vital y ha recogido muestras para enviarlas a un laboratorio externo, esto para lograr identificar cualquier agente nocivo presente en el agua.

Las autoridades han destacado que están trabajando de manera coordinada con Sacmex para descartar cualquier posibilidad de contaminación en el agua suministrada a través de la red pública. Se espera que los resultados de las muestras tomadas este 2 de abril proporcionen claridad sobre la situación y así poder actuar con eficacia. 

Te puede interesar: Santiago Taboada propone usar los techos de La Nueva Viga para para resolver el problema de agua

De acuerdo con los residentes que han denunciado el problema, el agua contaminada presenta un fuerte olor a combustible o insecticida, lo que ha generado preocupación entre la comunidad. La alcaldía ya ha facilitado el número de la Base Blindar Benito Juárez (800-050-0225) para reportar incidentes similares y recibir asistencia.

Jorge Alonso, uno de los vecinos afectados, habitante de la colonia Nochebuena, expresó su preocupación por la situación claramente urgente, señalando que es de suma importancia abordar el problema con prontitud para evitar interrupciones en el suministro. "No sabemos si el agua tiene algo. Mi esposa se bañó y sintió picazón en la piel. Tengo dos niñas pequeñas y no quiero que les pase nada debido a un descuido o a algo que esté presente en el agua que utilizamos para todo", mencionó.

Otro residente de la misma colonia, Iker Urrutia, también compartió su experiencia, indicando que desde el domingo 31 de marzo recibió un aviso de la administración del edificio sobre un olor inusual en el agua. "Nos pidieron que no consumiéramos agua del grifo para beber, lavarnos los dientes, cocinar, nada. Debíamos usar solo agua embotellada, porque habían recibido informes de que el agua tenía olor a combustible", relató.

Hasta el momento son cuatro las colonias afectadas, estas son Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Del Valle Norte y Centro. Sacmex, por su parte, ha informado que su personal especializado del Laboratorio Central de Control de Calidad del Agua está llevando a cabo inspecciones y análisis para identificar cualquier contaminante presente en el suministro.

Durante las inspecciones realizadas, se han monitoreado las fuentes de abastecimiento de la zona, que incluyen cinco pozos y un tanque de distribución. Ante esto, Sacmex continuará analizando cisternas y tomas domiciliarias para descartar cualquier posibilidad de contaminación y garantizar la seguridad del suministro de agua para la comunidad de Benito Juárez.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News