Comparta éste artículo
CDMX

¿Cuándo estará listo el Tren Suburbano para llegar de la CDMX al AIFA?

La conectividad hacia el AIFA desde la Ciudad de México y el Estado de México está a punto de dar un gran salto con la apertura del tramo del Tren Suburbano que conectará Buenavista con este importante aeropuerto.

BIENESTAR

·
¿Cuándo estará listo el Tren Suburbano para llegar de la CDMX al AIFA?Créditos: Especial

La conectividad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde la Ciudad de México y el Estado de México está a punto de dar un gran salto con la apertura del tramo del Tren Suburbano que conectará Buenavista con este importante aeropuerto. Aquí te contamos los detalles de la apertura.

Este nuevo tramo del Tren Suburbano Buenavista-AIFA está programado para abrir en junio de 2024, según anunció el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, Jorge Nuño Lara. Este será el primer tramo de la ruta que promete mejorar significativamente la accesibilidad y eficiencia en el transporte para los viajeros.

¿Cuándo estará listo en Tren Suburbano para llegar de la CDMX al AIFA? | Foto: Créditos: X (Twitter)

El recorrido abarcará 23 kilómetros, partiendo desde la estación de Lechería hasta llegar al moderno aeropuerto, representando una inversión considerable de 25 mil 800 millones de pesos. Una de las ventajas más destacadas de esta expansión es la reducción significativa en los tiempos de traslado. Se estima que el viaje desde Lechería hasta el AIFA tomará alrededor de 39 minutos, lo que supone una mejora considerable en comparación con otras opciones de transporte.

El tiempo de viaje de Lechería a el AIFA será de 39 min | Foto: Créditos: X (Twitter)

TE PUEDE INTERESAR: Metrobús CDMX: ¿Qué estaciones de la Línea 6 estarán cerradas hasta el 30 de abril?

Esta nueva infraestructura no solo facilitará el acceso al AIFA para los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, sino que también promete ser una opción eficiente y cómoda para los viajeros que deseen desplazarse entre el aeropuerto y la capital mexicana. Con estas mejoras en la conectividad, se espera una experiencia de viaje más ágil y conveniente para todos los usuarios del Tren Suburbano.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Google News