Comparta éste artículo
BECAS

Beca BBVA: ¿De cuánto es el apoyo y quiénes pueden aplicar?

"Chavos que inspiran", una beca dirigida a jóvenes mexicanos que están por ingresar al primer año de secundaria en escuelas públicas.

BIENESTAR

·
BBVA lanza beca de $2,000 mensuales para jóvenes mexicanosCréditos: Pexels

BBVA México ha lanzado la iniciativa "Chavos que inspiran", una beca dirigida a jóvenes mexicanos que están por ingresar al primer año de secundaria en escuelas públicas. Esta beca, que busca reducir el abandono escolar y apoyar el desarrollo integral de los estudiantes, ofrece $2,000 pesos mensuales durante 10 meses del año escolar.

¿Qué ofrece la beca "Chavos que inspiran"?

  • Apoyo económico: $2,000 pesos mensuales durante 10 meses del año escolar.
  • Renovable: La beca puede ser renovada hasta por 10 años, abarcando la preparatoria y la universidad, con un buen rendimiento académico.
  • Desarrollo integral: Incluye el programa de formación "Supérate con Fundación BBVA" para fortalecer habilidades y conocimientos mediante cursos extracurriculares.
  • Mentoría: Los mentores de BBVA son colaboradores que dedican su tiempo y experiencia de forma voluntaria para guiar a los becarios en su crecimiento tanto personal como profesional.
  • Vinculación: A través de nuestras alianzas, brindamos respaldo a los becarios para que accedan a las instituciones universitarias más destacadas del país y luego se integren al ámbito laboral.
"Chavos que inspiran" | Foto: BBVA

Requisitos para aplicar

  1. Ser mexicano y estar por ingresar al primer año de secundaria en escuela pública.
  2. Tener un promedio mínimo de 8.0 al concluir la primaria.
  3. Requerir apoyo económico para seguir estudiando.
  4. CURP, acta de nacimiento mexicana, promedio de primaria y datos de la secundaria a ingresar.
  5. CURP e INE de uno de los padres.

Proceso de aplicación

  1. Registro en línea: A través de la CONVOCATORIA OFICIAL proporcionada por BBVA México.
  2. Estudio socioeconómico y prueba de talento: Subir los documentos solicitados y realizar las pruebas para demostrar habilidades y potencial del estudiante.
  3. Ruta de aprendizaje: "Supérate con Fundación BBVA", a completar antes del 3 de junio.
Proceso de aplicación | Foto: Pixabay

TE PUEDE INTERESAR: Actualización Importante: Beca Benito Juárez Aumenta su Monto en 2024

Esta beca representa una oportunidad para miles de jóvenes mexicanos de acceder a una educación de calidad y superar los desafíos económicos que puedan enfrentar, tienes hasta el 17 de mayo para aplicar. Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News