Comparta éste artículo
SEMANA SANTA 2024

Semana Santa 2024: ¿Abren los bancos el Jueves y Viernes Santo?

¿Tienes que pagar algo o retirar dinero? Aquí te decimos si los bancos estarán abiertos durante las festividades de Semana Santa.

BIENESTAR

·
Aquí te contamos si las instituciones bancarias estarán abiertas durante los días SantosCréditos: Especial

Semana Santa es una festividad en la que, por motivos religiosos, muchos lugares cierran, incluyendo escuelas y oficinas, pero no todos los trabajadores están obligados a tomar días de descanso. Por lo tanto, surge la duda de si los centros bancarios entran en estas instituciones. Aquí aclaramos qué bancos abrirán y cuáles no durante esta semana.

¿Por qué algunos no abren durante jueves y viernes?

El 28 y 29 de marzo, mejor conocidos como Jueves y Viernes Santo, se conmemora la última cena y la posterior crucifixión de Jesús, por lo que en distintos sectores se les dará a las personas estos días para que descansen. En el caso de los bancos, ¿abrirán en Semana Santa?

Los bancos estarán cerrados el Jueves y Viernes Santo. Foto: Cuartoscuro. 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es la entidad encargada de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, procurando la estabilidad y el correcto funcionamiento de las leyes financieras del país. Por lo tanto, la CNBV se encarga de autorizar y publicar, año con año, los días de actividades de las entidades bancarias. Estos están disponibles a través del Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con lo establecido, los bancos no abrirán este 28 y 29 de marzo, que corresponden a los días jueves y viernes santo de 2024. Sin embargo, según el artículo 3 de la disposición publicada por la CNBV, las entidades que decidan abrir pueden hacerlo, solo realizando un aviso pertinente.

Entre los bancos que estarán abiertos con normalidad se encuentra Banco Azteca, quien mantendrá su horario regular en Semana Santa, basado en las disposiciones legales. Sus horas de funcionamiento serán de 09:00 a 21:00 horas.

Calendario oficial emitido por la CNBV
Foto: X CNBV

¿Quieres hacer transferencias bancarias en Semana Santa?

No te preocupes, ya sea que necesites hacer una transferencia, pagar tu tarjeta, un servicio, consultar tus movimientos o retirar dinero en efectivo, puedes hacerlo en días festivos, ya sea a través de los cajeros automáticos o en las aplicaciones digitales que cada entidad bancaria posee.

Te puede interesar: Semana Santa 2024: ¿Jueves y Viernes Santo son días de descanso obligatorio y se pagan doble?

¿Qué otros días cierran los bancos en lo que resta de 2024?

De acuerdo al calendario publicado por la CNBV, estos son los días en que se mantendrán cerrados:

  • 28 y 29 de marzo
  • 1o de mayo
  • 16 de septiembre
  • 1o De octubre
  • 2 de noviembre
  • El tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre.
  • 12 de diciembre
  • 25 de diciembre
  • Sábados y domingos"

¿Te gustó la información? Puedes consultar más a través de nuestro canal de WhatsApp.

Google News