- 01 de octubre de 2024
Se acerca la Semana Santa y con ello se esperan grandes salidas con los seres cercanos, por eso queremos dejarte algunos destinos turísticos para pasarla bien estas vacaciones.
¿Aún no tienes plan? Estamos a menos de una semana para que dé inicio a las vacaciones de Semana Santa y aún así hay muchas personas que no saben a dónde ir con sus familiares y/o amigos. Puede que te interese ir a la playa o incluso pasarla en un lugar lleno de vida. Es por eso que nosotros te dejamos una lista con siete pueblos mágicos para disfrutar en este descanso.
Peña de Bernal, Querétaro
Una increíble vista te aguarda en este destino queretano. Además de ser la tercera peña más grande en el mundo, este destino turístico te cautivará con su gastronomía, su ambiente tranquilo y además puedes visitar lugares como La Casa del Dulce, el templo de San Sebastián, el museo de la máscara, entre otros.
Ajijic, Jalisco
En el año 2020, el pueblo de Ajijic, ubicado en las inmediaciones del estado de Jalisco, fue declarado como Pueblo Mágico. Aquí te podrás conectar con la naturaleza, pues su lago, las calles empedradas, los globos de Ajijic o incluso un paseo por el malecón te hacen sentir parte de la historia de este lugar. Sin duda alguna, un destino turístico para desahogarse y pasarla en armonía.
Mineral del Chico, Hidalgo
Este es uno de esos lugares en los cuales puedes ir a disfrutar de un clima increíble y conexión con la naturaleza. Entre sus atracciones puedes encontrar algunos sitios como la presa "El Cedral", "El Paraíso Escondido", el centro ecoturístico "Diego Mateo" o la presa "El Jaramillo".
Mazunte, Oaxaca
Si eres de ir a refrescarte con las olas del mar y el calor tropical acompañado de una tarde maravillosa, entonces el pueblo de Mazunte, ubicado en Oaxaca, podría ser uno de los mejores destinos a los que puedas llegar. Al ser considerado como un atractivo mundial debido a la práctica de surf, sus aguas cristalinas e incluso el buceo y el snorkel son actividades llevadas a cabo con frecuencia para conocer la fauna marítima del lugar. Si tienes la oportunidad de ir, no la desaproveches.
Aculco, Estado de México
Si no quieres ir tan lejos de la Ciudad de México por falta de tiempo, entonces te invitamos a conocer este lugar que te asombrará con su acogedora bienvenida. Este pueblo se caracteriza por estar rodeado de peñas, cascadas con más de 15 metros de altura, una variedad de postres para degustar y cuenta con un balneario si tu plan es ir con los más pequeños de tu familia.
También te puede interesar: Descubriendo la Clave de la Felicidad sin Dinero: Lecciones de los Pueblos Indígenas Americanos
El Oro, Estado de México
A menos de tres horas de la CDMX se encuentra este pueblo mágico que es una de las antiguas glorias mineras del país. Rodeado de un bosque con árboles de pino y cedro junto con las presas de Brockam y Victoria. Además, es conocido por ser santuario de diferentes animales, en los que destaca la mariposa monarca; el teatro Juárez te recibirá con un elegante diseño y su carnaval celebrado entre febrero y marzo te gustará debido a sus actividades como la carrera de caballos y el desfile de disfraces.
Valle de Bravo, Estado de México
A través de los años, este ha sido rebautizado con diferentes nombres como Temascaltepec de Indios o Villa del Valle, pero lo que lo hace un lugar más que perfecto es su clima templado rodeado de una vista boscosa sin igual. Además de ser un refugio invernal para las mariposas monarcas, este es un sitio perfecto para disfrutar en su lago, sus spas, las cabañas o incluso su museo arqueológico para vislumbrar un poco de las maravillas cercanas a la CDMX. Si te gustó la información, no dudes en seguirnos en nuestro canal de WhatsApp.