Comparta éste artículo
SAN VALENTÍN

Esto es lo que gastan los mexicanos para celebrar el 14 de febrero

El Día del Amor y la Amistad se acerca, por lo tanto existe el dilema de cómo expresar afecto sin vaciar el bolsillo, te revelamos alternativas económicas pero igualmente significativas para que festejes sin gastar demasiado dinero 

BIENESTAR

·
Esto es lo que gastan los mexicanos para celebrar el 14 de febrero.Créditos: RS

El 14 de febrero es una fecha muy esperada por los enamorados, sin embargo, el incremento en los precios sugiere un dilema de cómo lograr festejar el día ansiado sin gastar demasiado dinero y después arrepentirse por no haber ahorrado un poco. 

Te daremos un ejemplo, en 2023, los precios para celebrar el día de San Valentín experimentaron un aumento del 20% al 30%, según información de la revista Proteja su dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). A finales del primer mes de 2023, una caja de chocolates costaba entre 45 y 80 pesos, casi 15 días después el precio se había elevado de 75 a 130 pesos. Lo mismo pasó con una docena de rosas, oscila normalmente entre 60 pesos al inicio del año y para las fechas de celebración vio su precio elevarse a 149 pesos.

Las flores pueden duplicar su costo Créditos: RS

¿Cuánto gastarán los mexicanos para celebrar el 14 de febrero?

Según información proporcionada por la Cámara de Comercio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Conacope), los mexicanos tienen previsto gastar entre 750 y 1,500 pesos para la compra de regalos en el Día del Amor y la Amistad, o San Valentín.

La importancia que tiene esta celebración se puede ver reflejada un poco en el gasto, incluso también en el esfuerzo económico que muchas personas están dispuestas a hacer para demostrar su afecto.

Los mexicanos demuestran su amor de manera ostentosa Créditos: RS

Te puede interesar: Año Nuevo Chino: ¿Cuándo comienza el año del Dragón y qué simboliza?

¿Qué es lo que normalmente regalan los enamorados mexicanos?

Lo más buscado por los mexicanos para estas fechas siempre son los chocolates, un 30% de las personas optan por este dulce detalle. La segunda opción son las flores, ya que para muchos simbolizan amor y cariño, siendo así la elección del 14% de los enamorados.

Una opción un poco más apartada pero no tan descabellada, es la ropa, esté presente  permite un toque más personalizado dependiendo de los gustos del ser querido y es seleccionada por el 9%, sin embargo, el 8% prefiere compartir experiencias como desayunos, comidas o cenas, creando momentos más memorables. Los perfumes, un detalle muy común, lo eligen un 7%, dándole un toque más íntimo y personal. Curiosamente, un 4% decide ir más allá en términos de regalos prácticos y tecnológicos, obsequiando un celular e incluso aprovechando las ofertas de las compañías para adquirir planes en pareja. 

Te puede interesar: Paseo nocturno del día del amor y la amistad 2024: Un recorrido romántico por la CDMX

Los chocolates es de lo más buscado para regalar Créditos: RS

¿Cómo ahorrar dinero al celebrar el 14 de febrero?

Los regalos más memorables no siempre son aquellos que destacan por su precio o su extravagancia. Existen múltiples maneras de expresar cariño sin necesidad de comprometer tu economía y que después puedas arrepentirte. 

Estas son algunas ideas de regalos que seguramente llenarán de alegría a esa persona especial, sin afectar tus finanzas:

Noche de cine y cena romántica en casa: Si el 14 de febrero cae en día laboral, lo más probable es que ambos tengan compromisos durante el día. ¿Qué mejor manera de celebrar este día que con una cena íntima seguida de su película favorita? Es una forma perfecta de pasar tiempo de calidad juntos sin salir de casa.

Masaje en pareja: La tendencia de ir a spas para masajes en pareja es popular, pero si buscas una opción más económica, organizar una sesión de masajes en casa puede ser igualmente especial.

Actividad al aire libre: Puedes realizar un picnic en el parque más cercano, comprar su comida favorita y realizar una sesión de fotos lindas en pareja o amigos, pintar o incluso sentarse en el pasto escuchando música a la par de una buena platica. 

Desayuno en la cama: Imagina la felicidad de tu pareja al despertar y descubrir que no solo el desayuno está servido, sino que puede disfrutarlo cómodamente en la cama. Este gesto es un clásico que nunca falla en demostrar cuidado y atención.

No olvides que los regalos caros no lo son todo Créditos: X

Estas opciones demuestran que el afecto y el aprecio pueden manifestarse a través de gestos llenos de intención y amor, más allá del valor material de los regalos que en ocasiones suelen ser gastos excesivos que afectan tu economía. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News