Comparta éste artículo
IMSS BIENESTAR

IMSS-Bienestar: ¿Cómo hacer el registro para recibir atención médica gratuita?

Esta credencial permite acceder a servicios médicos gratuitos y se otorga en 23 estados del país para aquellos ciudadanos que no cotizan directamente para el IMSS.

BIENESTAR

·
IMSS-Bienestar: ¿Cómo hacer el registro para recibir atención médica gratuita?Créditos: Especial.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló los pasos necesarios para llevar a cabo el trámite de la credencial del IMSS-Bienestar. Esta credencial permite acceder a servicios médicos gratuitos y se otorga en 23 estados del país para aquellos ciudadanos que no cotizan directamente para el IMSS.

Los estados con convenio para recibir estos servicios son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Para facilitar el proceso, Zoé Robledo instó a los interesados a realizar su registro en línea. Los pasos a seguir son:

  1. Acceder a la plataforma oficial del IMSS.
  2. Completar el formulario con los datos del paciente, incluyendo Código Postal, CURP, correo electrónico, localidad y una foto digital.
  3. Aceptar los términos y condiciones.
  4. Acudir a la unidad correspondiente para recibir la atención.

Es importante mencionar que los Servicios de Salud IMSS-Bienestar están disponibles para todas las personas sin seguridad social, abarcando desde bebés hasta adultos mayores. Aunque el trámite es individual, el sistema permite la asistencia de un familiar para su conclusión.

TE PUEDE INTERESAR: Escasez de agua en CDMX y Edomex: esta es la fecha en la que el Sistema Cutzamala colapsaría

El IMSS-Bienestar es una iniciativa del Estado Mexicano para brindar atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no cuentan con seguridad social. El registro permite identificar a los beneficiarios y acceder a los servicios médicos de manera rápida y ordenada. Además, se subraya que, en caso de obtener empleo posteriormente, se puede acudir al Seguro Social régimen ordinario o a la Institución de Salud correspondiente.

Quienes se hayan adherido al Insabi o al Seguro Popular deben realizar este proceso en uno de los estados vinculados al IMSS-Bienestar. El registro ya está abierto, permitiendo a los ciudadanos acceder a servicios médicos esenciales de forma gratuita.

Google News