Comparta éste artículo
PENSIÓN BIENESTAR

Pensión Bienestar: Tras recibir pago doble, estos son los lugares donde puedes usar tu tarjeta

La tarjeta del Bienestar puede ser utilizada en diversos lugares y para diferentes fines en México y el extranjero.

BIENESTAR

·
Lugares en los que puedes usar la tarjeta del Banco del Bienestar. Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres beneficiario de los programas sociales del Gobierno de México como las Pensiones para el Bienestar para Personas Adultas Mayores o Personas con Discapacidad o algunas de las Becas benito Juárez? Pues tenemos información que podría ser relevante para ti, los lugares en los que puedes usar tu tarjeta del Banco del Bienestar, aquí te contamos dónde puedes utilizarla. 

¿Dónde puedo usar mi tarjeta del Banco del Bienestar? 

Ahora que el gobierno adelantó los pagos de las pensiones y becas por la veda electora, aquí te contamos cuándo será el siguiente depósito, y que todos los beneficiarios ya cobran a través del Banco del Bienestar, va la lista de las cosas que puedes hacer con la tarjeta: 

  • Sucursales del Banco del Bienestar: Puedes retirar dinero sin comisión en las sucursales del Banco del Bienestar, aquí te decimos dónde puedes consultar las sucursales que están en funcionamiento
  • Tiendas de Autoservicio: Puedes realizar compras en tiendas de autoservicio que cuenten con terminal bancaria. Esta opción te brinda la comodidad de adquirir productos y servicios sin necesidad de manejar efectivo.
  • Pagos de Servicios por Internet: Utiliza tu tarjeta del Bienestar para realizar el pago de servicios como teléfono, luz y agua a través de plataformas en línea. 
  • Compras en Línea: Aprovecha la opción de hacer compras en línea con tu tarjeta del Bienestar. Esto te permite acceder a una amplia variedad de productos y servicios desde la comodidad de tu hogar.

Movimientos y Consultas sin Comisiones

Es importante destacar que los movimientos y consultas que realices en las sucursales del Banco del Bienestar no generan comisiones para los tarjetahabientes. La tarjeta funciona en todo México, permitiendo a la persona titular viajar a cualquier parte del país y disponer de sus recursos en cualquier lugar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a inaugurar todas las sucursales del Banco del Bienestar antes de que termine su sexenio, el 30 de septiembre de 2024, esto con el objetivo es consolidar el banco como el principal dispersor de pensiones y programas sociales en México.

Lugares donde puedes usar la tarjeta del Banco del Bienestar. Foto: Archivo. 

Conocer dónde puedes usar tu tarjeta del Bienestar y los movimientos que puedes realizar te permite maximizar los beneficios de los programas del Gobierno de México. Aprovecha estas opciones para facilitar tus transacciones y acceder a los recursos que te corresponden. Para mantenerte informado sobre novedades y actualizaciones, síguenos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News