Comparta éste artículo
FINANZAS PERSONALES

¿Necesitas cambiar la lavadora o el refrigerador? La CFE te ayuda

La iniciativa ASI de la CFE es una respuesta directa a la necesidad de modernizar los electrodomésticos en los hogares.

BIENESTAR

·
La iniciativa ASI de la CFE es una respuesta directa a la necesidad de modernizar los electrodomésticos en los hogares.Créditos: Pixabay

En un esfuerzo por promover el ahorro de energía y apoyar la sustentabilidad ambiental, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presenta una oportunidad inmejorable para los hogares mexicanos: el programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI). Este programa está diseñado para ayudarte a reemplazar tus electrodomésticos antiguos y consumidores de energía por modelos más eficientes, contribuyendo así a la reducción de tu factura de luz y al cuidado del medio ambiente.

Un empujón hacia la eficiencia energética

La iniciativa ASI de la CFE es una respuesta directa a la necesidad de modernizar los electrodomésticos en los hogares, tales como refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, e incluso sistemas fotovoltaicos, que por su antigüedad consumen cantidades significativas de electricidad. La renovación de estos aparatos no solo implica un ahorro considerable en el consumo de energía sino también una disminución en el impacto ambiental.

El programa ofrece a los mexicanos la posibilidad de financiar la compra de nuevos electrodomésticos a costos reducidos.
Foto: Pixabay

TE PUEDE INTERESAR: CFE le dice adiós a los recibos de luz impresos; así podrás consultar tu consumo y fecha de pago

Facilidades de financiamiento para todos

El programa ofrece a los mexicanos la posibilidad de financiar la compra de nuevos electrodomésticos a costos reducidos, con la facilidad de pagar en cuotas de hasta 48 meses, directamente a través de su recibo de luz. Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de las familias, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y eficiencia energética sin un desembolso económico inmediato.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad. Da cilck aquí

¿Cómo Puedes Participar?

Para ser elegible para este programa, los interesados deben:

  • Ser titulares del contrato de suministro eléctrico con la CFE, bajo la tarifa de uso doméstico.
  • Tener un mínimo de tres años de servicio continuo y estar al corriente con los pagos a la paraestatal.
  • Ser mayores de edad y residir en el domicilio registrado en el contrato de servicio.
  • Contar con un refrigerador con más de 10 años de uso (u otro electrodoméstico según se especifique).
  • No haber recibido previamente apoyo para el mismo electrodoméstico por parte de la CFE.
En el programa está considerado el cambio de electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, e incluso sistemas fotovoltaicos.
Foto: Pixabay

TE PUEDE INTERESAR: ¡Conéctate en todo momento! CFE presenta MIFI, internet móvil a solo 1,000 pesos anuales

Para iniciar el proceso y obtener más información sobre cómo adquirir un electrodoméstico con el apoyo de la CFE, los interesados pueden visitar uno de los Centros de Atención al Cliente o llamar al 071 para recibir orientación y comenzar su trámite.

Google News