- 15 de noviembre de 2024
Electrodomésticos de bajo uso y productos que están a punto de caducar son una mala inversión para este Buen Fin
Del 15 al 18 de noviembre, con el Buen Fin México 2024, es posible hacer buenas compras... Y también es posible todo lo contrario. Hay que tener claro que el anuncio de ofertas no necesariamente permitirá adquirir productos necesarios y de calidad.
Según la psicología del consumo, el precio es uno de los factores determinantes para comprar. Por eso, la presentación de ofertas que a lo mejor no son reales empuja a los compradores a llevarse objetos innecesarios, de mala calidad o que se van a perder en la maraña del hogar.
Te puede interesar: "Es la festividad favorita de los nacos": Influencers critican el Buen Fin
Los días festivos son, de acuerdo con estos patrones psicológicos, otra razón más para salir de las tiendas equipado con cosas que se quedarán en la bolsa o en el armario. La cercanía de la Navidad es un aliciente para la compra.
Con estos dos ingredientes, la escena está servida para llenarse de cosas innecesarias este Buen Fin México 2024. El fenómeno de las compras compulsivas ha sido estudiado ampliamente. Pero tiene sus antídotos.
Estas son las compras que debes evitar
La experiencia indica que hay bienes que es mejor abandonar en el anaquel y no comprar afanosamente, porque solo van a dejar las deudas y cero utilidad en la vida personal o en el hogar. Estos son algunos:
- Electrodomésticos de poco uso. Por supuesto que la máquina de hacer café, el extractor de jugos o la freidora de aire se ven apetitosas en el comercio, pero vale la pena preguntarse: ¿Se van a utilizar?
- Productos de belleza en línea. El precio puede ser maravilloso, pero si se compra en línea un colorete o una pintura de labios se corre el riesgo de que el color no guste o no sea el más apropiado.
Te puede interesar: Joven Exhibe supuesta estafa de El Buen Fin en Soriana
- Productos cerca de caducar. Toda jornada de rebajas como Buen Fin México 2024 es una oportunidad para las marcas poder colocar alimentos o maquillaje que tienen fecha de expiración próxima. El mejor consejo es examinar la fecha de caducidad y preguntarse con sinceridad si el producto será utilizado antes de ese deadline.
- Equipos para la salud. Bajos precios y el remordimiento de querer cambiar de estilo de vida pueden alentar la compra de máquinas para hacer ejercicio que luego se convertirán en percheros. La primera pregunta, antes de dar el paso, es: ¿Realmente lo voy a usar?
- Productos con descuentos falsos. Puede suceder que algunas marcas suban el precio para luego bajarlo y aparentar una gran rebaja. El historial de precios puede conseguirse por distintas plataformas para no caer en el engaño.
En síntesis: No se trata de comprar por comprar en el Buen Fin. Tomar el tiempo para decidir y sopesar los pro y los contra de una adquisición es un derecho que tienen los consumidores. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.