Comparta éste artículo
METRO

Día de Reyes Magos: este será el horario del Metro y Metrobús el 5 y 6 de enero

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México anunció una extensión en el horario de servicio del Metrobús, para apoyar a los Reyes Magos

BIENESTAR

·
El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México anunció una extensión en el horario de servicio del Metrobús, para apoyar a los Reyes MagosCréditos: La Red de la CDMX (Facebook)

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México anunció una extensión en el horario de servicio del Metrobús, para apoyar a los Reyes Magos. Esta medida estará vigente desde el viernes 5 hasta la madrugada del sábado 6 de enero, beneficiando a los habitantes y visitantes de la capital mexicana que saldrán a comprar los juguetes y regalos que tanto esperan los niños
Las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del Metrobús ampliarán su disponibilidad hasta las 02:30 horas del sábado. Además, se reducirá el intervalo entre cada unidad a 15 minutos para brindar un apoyo óptimo a los Reyes Magos que transportarán los regalos, facilitando así la movilidad de quienes celebran esta tradición.

En contraste, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro mantendrá su horario regular, operando desde las 5:00 hasta la medianoche del viernes 5 de enero. Sin embargo, se permitirá el ingreso de objetos voluminosos este día, permitiendo a los usuarios llevar consigo bicicletas, patines, juguetes u otros artículos de gran tamaño.

TAMBIÉN LEE: Estos son todos los días feriados y puentes del 2024 en México

Para asegurar una experiencia fluida y segura, el STC exhortó a los usuarios a empaquetar adecuadamente sus pertenencias para evitar inconvenientes en andenes, trenes y pasillos. Asimismo, se hace un llamado a mantener precauciones durante el trayecto para evitar la caída de objetos a las vías, lo que podría ocasionar retrasos en el servicio.

Además de estas medidas, se recomienda a los viajantes respetar las normativas de uso de las instalaciones del Metro, como el adecuado uso de escaleras electromecánicas, mantenerse detrás de la línea amarilla y permitir el libre cierre de puertas.

En paralelo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó el “Operativo Día de Reyes” desde el 1 hasta el 6 de enero, con 6,761 policías, 409 vehículos, 16 ambulancias y 17 motoambulancias del ERUM. Este operativo tiene como objetivo principal garantizar la seguridad en diversos puntos de la ciudad, desde el Zócalo hasta jugueterías, plazas comerciales y alcaldías, durante la festividad de los Reyes Magos.

HORARIOS EXTENDIDOS DEL RTP, TROLEBÚS Y TREN LIGERO

  • RTP (Nochebús): La RTP ofrecerá el "Nochebús" hasta las 06:00 horas del sábado 6 de enero, asegurando una cobertura extendida para el transporte en horas tempranas de la mañana.
  • Trolebús: La Línea 1 del Trolebús, que atraviesa Eje Central, funcionará las 24 horas, mientras que la Línea 2, de Chapultepec a Pantitlán, estará en servicio hasta la 01:00.
  • Tren Ligero: Similar al Trolebús, el Tren Ligero, ubicado al sur de la CDMX, ofrecerá servicio hasta la 01:00 del sábado.
Horario extendido de Reyes Magos en Metrobús - Especial

 

Google News