Comparta éste artículo
BIENESTAR SOCIAL

Pensión Bienestar 2024: ¿Quiénes recibirán el pago de 18 mil pesos?

Conoce las fechas en las que se harán los depósitos adelantados de la Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

BIENESTAR

·
Los nuevos inscritos en la Pensión Bienestar 2024 recibirán un pago triple, sumando un total de 18 mil pesos.Créditos: Instagram (apoyosbienestar)

Autoridades de la Secretaría del Bienestar dieron a conocer las fechas en las que se realizarán pagos adelantados de este beneficio para diversos sectores de la sociedad para respetar la veda electoral. Las pensiones que se adelantarán son:

  • Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Beneficio Excepcional: Pago Triple para Nuevos Inscripciones

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que los nuevos inscritos en la Pensión Bienestar 2024 recibirán un pago triple, sumando un total de 18 mil pesos. Esta cantidad se depositará en la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, entregada a los adultos mayores que recientemente se han sumado al programa.

¿Quiénes Califican para este pago triple?

El pago triple es un beneficio exclusivo para los adultos mayores que se inscriben por primera vez en la Pensión Bienestar este año. Los ya inscritos continuarán recibiendo sus pagos regulares según el calendario previamente publicado.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Pensión Bienestar Adultos Mayores: Este es el orden de pago por apellido para recibir los 12 mil pesos

Cambios en los Pagos Debido a la Veda Electoral

El Delegado de Programas Federales, Omar López Campos, ha anunciado ajustes en el calendario de pagos debido a la veda electoral. Los adultos mayores recibirán un pago adelantado de 18 mil pesos correspondientes a los primeros seis meses del año, con la intención de promover la reflexión y decisión informada durante las elecciones de junio 2024.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Pensión Bienestar: ¿cuándo cae el pago doble de 12 mil pesos para los adultos mayores?

Calendario de Pagos de la Pensión Bienestar 2024 para adultos mayores

  • Enero-febrero: 6 mil pesos
  • Marzo-abril: 12 mil pesos (pago doble por veda electoral)
  • Mayo-junio: Sin pago debido a elecciones
  • Julio-agosto: 6 mil pesos
  • Septiembre-octubre: 6 mil pesos
  • Noviembre-diciembre: 6 mil pesos

Requisitos para Recibir la Pensión Bienestar

Para ser elegible, los solicitantes deben ser mayores de 65 años y poseer nacionalidad mexicana.

Para ser elegible, los solicitantes deben ser mayores de 65 años y poseer nacionalidad mexicana. Los documentos necesarios incluyen el acta de nacimiento, un documento de identificación vigente, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y el Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad. Da cilck aquí

Google News