Comparta éste artículo
FINANZAS

CETES Directo: ¿Cuánto dinero ganas por cada 100 pesos que inviertes en la aplicación?

La inversión mínima es de 100 pesos, por lo tanto, el rendimiento es el mínimo. Por eso es mejor invertir mucho más.

BIENESTAR

·
CETES Directo: ¿Cuánto dinero ganas por cada 100 pesos que inviertes en la aplicación?Créditos: Canva

Invertir dinero se ha convertido en un consejo cada vez más común en la actualidad. Sin embargo, elegir el lugar adecuado para hacer crecer esos ahorros no siempre es claro. Los Certificados de Tesorería (Cetes) del Banco de México (Banxico) han emergido como una opción sólida para aquellos que buscan una inversión segura y accesible, garantizando el crecimiento y la devolución de la inversión, sin requerir una cantidad mínima significativa. Aquí te decimos ¿cuánto dinero ganas por cada 100 pesos que inviertes en la aplicación Cetes Directo?

¿Por qué invertir en Cetes?

Los Cetes son instrumentos de deuda bursátil emitidos por el Banxico con el objetivo de que el gobierno federal recaude fondos para un plazo específico. Además de brindar la oportunidad de contribuir al desarrollo del país, los inversionistas disfrutan de rendimientos sobre su dinero invertido.

También lee: CETES: ¿Cómo comprar o invertir desde tu celular en tan solo 5 minutos? 

¿Cuánto dinero ganas por cada 100 pesos que inviertes en Cetes?

El rendimiento en Cetes depende en gran medida del tiempo que decides dejar tu dinero en manos del Banxico. Veamos cuánto puedes ganar según diferentes plazos:

  • Un mes: Con una inversión de 100 pesos, Cetes retorna 100.85 pesos, generando una ganancia de 85 centavos.
  • Tres meses: Si decides invertir 100 pesos por tres meses, obtendrás una ganancia de 102.78 pesos, es decir, dos pesos con 78 centavos.
  • Seis meses: La inversión de 100 pesos en Cetes durante seis meses generará un retorno de 105.67 pesos, proporcionando una ganancia de cinco pesos con 67 centavos.
  • Un año: Al dejar tu inversión de 100 pesos durante un año, Cetes te reembolsará 111.17 pesos, generando una ganancia de 11 pesos con 17 centavos.

Es importante señalar que, al reinvertir automáticamente el dinero cada 28 días durante el periodo que el capital permanece en Cetes, las ganancias también aumentarán. Aquí te dejamos la Calculadora de Cetes Directo para que puedas estar seguro de tus ganancias en tus inversiones. 

CETES Directo: ¿Cuánto dinero ganas por cada 100 pesos que inviertes en la aplicación? Canva

¿Cómo comprar o invertir desde tu celular en tan solo 5 minutos?

Si deseas ahorrar y ver crecer tu dinero, una excelente opción es invertir en la aplicación Cetes Directo (Certificados de la Tesorería de la Federación). Estos instrumentos financieros son ofrecidos por la banca Nacional Financiera (NAFIN) y permiten que cualquier persona invierta en valores gubernamentales con tan solo $100 pesos. No necesitas ser un experto financiero para empezar a invertir en ellos, aquí te decimos cómo comprar Cetes desde tu celular en tan solo 5 minutos. 

Te puede interesar: ¿Existen riesgos en el CURP con foto?  Hay advertencias de una ONG sobre derechos humanos

A menudo, se cree que solo los empresarios tienen la capacidad de invertir dinero debido a su experiencia, pero con los Cetes, cualquier persona puede hacerlo. Una de las ventajas más notables es que tus operaciones y tu dinero están respaldados por el Gobierno de México, lo que reduce significativamente el riesgo de pérdida de capital. 

Otra ventaja importante es que no se cobran comisiones ni se incurre en costos adicionales por transacciones. Además, puedes disponer de tus recursos cuando lo necesites. Para comenzar a invertir en Cetes Directo, todo lo que necesitas hacer es descargar su aplicación móvil, disponible para dispositivos iOS (iPhone) y Android. 

CETES Directo: ¿Cuánto dinero ganas por cada 100 pesos que inviertes en la aplicación? Canva

¿Cómo abrir una cuenta en Cetes Directo?

  • Para abrir una cuenta en Cetes Directo, debes cumplir con algunos requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener tu CURP a la mano para el registro.
  • Contar con una cuenta bancaria de la que seas titular.
  • Crear un usuario y contraseña.

El registro se puede realizar en la página web o a través de la aplicación móvil, ya sea que tengas AndroidiPhone. En ambos casos, se te pedirán datos personales, como tu nombre, correo electrónico y una contraseña segura. También tendrás que seleccionar preguntas y respuestas de seguridad en caso de que olvides tu contraseña, proporcionar datos de contacto, información adicional de identificación y los detalles de tu cuenta bancaria. Una vez completados estos pasos, podrás abrir tu cuenta.

Si descargas la aplicación en tu celular, encontrarás que invertir o ahorrar en Cetes es más sencillo de lo que parece, además de que la aplicación es muy segura y solo puedes acceder con tu usuario y contraseña. En menos de 5 minutos puedes invertir en Cetes Directo. 

Reto de ahorro en Cetes

Dentro de la aplicación de Cetes Directo, también encontrarás un apartado de ahorro. Puedes participar en este reto ahorrando dinero durante ciertas semanas, con objetivos financieros disponibles de $2,400, $7,800, $10,000, $15,000, $18,460 y $20,000. Esto facilita el seguimiento de tus ahorros, ya que puedes configurar cargos automáticos desde tu cuenta bancaria en intervalos específicos.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News