- 13 de septiembre de 2024
La UNAM confirmó que realizó las pruebas de Carbono 14 a los cuerpos no humanos de Nazca que presentó Jaime Maussan. Según el ufólogo tienen 1 mil años de antigüedad.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado para aclarar si son reales o no son reales los cuerpos "no humanos" o extraterrestres de Nazca, Perú, presentados por el periodista ufólogo Jaime Maussan ante la Cámara de Diputados, el pasado martes 12 de septiembre de 2023, cuya antigüedad supuestamente es de 1 mil años.
Jaime Maussan, conocido "ufólogo", captó la atención pública al presentar supuestas evidencias de la existencia de cuerpos "no humanos" durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, en San Lázaro. Durante su presentación, Maussan afirmó que la UNAM había realizado análisis que respaldaban sus afirmaciones.
También lee: Jaime Maussan presenta cuerpos de presuntos extraterrestres en la Cámara de Diputados
Sin embargo, el Instituto de Física de la UNAM publicó un comunicado este miércoles 13 de septiembre, en el cual aclara la información y su posición con respecto a los cuerpos "no humanos" o extraterrestres que presentó Jaime Maussan, a través de los análisis llevados a cabo con estos cuerpos.
El Instituto de Física de la UNAM confirmó que en 2017 se realizó un estudio de Carbono 14, el cual sirve para medir la antigüedad de los objetos, tal y como lo mencionó Jaime Maussan en su presentación ante la Cámara de Diputados. Estas pruebas se llevaron a cabo en respuesta a una solicitud de un cliente, en este caso, el experto en ovnis, Jaime Maussan.
¿Son reales? UNAM habla sobre cuerpos extraterrestres de Jaime Maussan
El comunicado de la UNAM detalla que las muestras sometidas a estudio consistían en piel y tejido cerebral, con un peso aproximado de 0.5 gramos. Los resultados de estas pruebas se proporcionaron al usuario que las solicitó. Sin embargo, el Instituto de Física de la UNAM enfatiza que los estudios se llevaron a cabo en el contexto de un acuerdo comercial y, por lo tanto, los resultados son confidenciales.
Contrario a lo que se podría interpretar de las afirmaciones de Jaime Maussan, los análisis de Carbono 14 realizados por la UNAM no permiten determinar el origen de las muestras. Su principal función es determinar la antigüedad de los materiales sometidos a estudio.
La UNAM se desvincula de "cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior" que se haya hecho de los resultados entregados. Además, subraya que cualquier información sobre la participación de la UNAM y el laboratorio del Instituto de Física en actividades diferentes a las pruebas de Carbono 14 "carece de total validez".
Con este comunicado, la UNAM busca aclarar su posición en relación con el controvertido tema de los cuerpos "no humanos" presentados por Jaime Maussan y reafirmar su compromiso con la integridad y el rigor científico en todas sus actividades. Síguenos en Google News para recibir más información.