Comparta éste artículo
CDMX

Así puedes tramitar la tarjeta para viajar gratis en el Metro

Si quieres ahorrar en el transporte público, existen algunos programas que te otorgan una tarjeta que te permite viajar gratis en el Metro

BIENESTAR

·
Entrada al MetroCréditos: Twitter: @MetroCDMX

El Metro de la Ciudad de México es uno de los servicios de transporte público más baratos del país, el cual tiene un costo de 5 pesos sin importar la cantidad de estaciones que recorras o si realizas transbordos a otras líneas, pero a pesar de esto cuentan con programas para viajar gratis que están dirigidos a varios sectores de la población y lo único que necesitas es cumplir con ciertos requisitos y tramitar tu tarjeta.

Las personas que pueden viajar gratis en el Metro son: adultos mayores de 60 años, quienes solo deben mostrar su credencial de INAPAM o de elector; niños menores de 5 años acompañados por un adulto; policías uniformados; trabajadores del Metro; personas con discapacidad y jóvenes que cuenten con tarjeta Imjuve.

Tarjeta Injuve para entrar gratis en el Metro

El Instituto de la Juventud (Imjuve) cuenta con algunos beneficios destinados para jóvenes de entre 12 y 29 años que se encuentran en situación vulnerable y entre las facilidades que brindan está el acceso al transporte público gratuito como el Metro, Metrobús y Tren Ligero, así como algunas actividades educativas, culturales y recreativas sin costo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hasta cuándo recibirán boletos en el Metro CDMX? Compra ya tu tarjeta

Recuerda que las nuevas inscripciones se hacen solo la primera semana de cada mes, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas. Para tramitar tu tarjeta Injuve solo debes seguir estos pasos:

  1. Acude a las oficinas de Injuve ubicadas en la calzada México-Tacuba número 235 segundo piso en la colonia Un Hogar Para Nosotros, delegación Miguel Hidalgo.
  2. Deberás contar con una identificación oficial (original y copia); comprobante de domicilio (original y copia) y CURP (original y copia).
  3. En las oficinas te atenderá un asesor, donde te explicará el proceso del trámite y te pedirá datos personales como nombre completo, edad, domicilio, ocupación, número de contacto y correo electrónico.
  4. Tras tu registro, el Injuve te asignará un tutor en tu zona, quien te realizará un estudio socioeconómico.
  5. Si eres aceptado, deberás acudir durante un mes cada sábado a las caravanas culturales  organizadas por el Programa Jóvenes en Desarrollo.
  6. Tras cumplir con el último paso, finalmente recibirás tu tarjeta Imjuve para usar gratis al Metro.
Metro CDMX (Twitter: @MetroCDMX)

Tarjeta Incluyente para gratis en el Metro

El gobierno de la Ciudad de México también cuenta con una Tarjeta Incluyente para apoyar a las personas con alguna discapacidad y entre los beneficios que ofrecen está el acceso gratis al transporte público como Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús y Tren Ligero.

Para obtener la Tarjeta incluyente debes seguir estos pasos: 

  1. Antes de realizar tu registro deberás contra con la Llave CDMX, si no la tienes puedes hacer el registro aquí http://llave.cdmx.gob.mx 
  2. Posteriormente ingresa a esta página para realizar tu registro: https://discapacidad.cdmx.gob.mx/
  3. Necesitarás subir los siguientes documentos personales escaneados: fotografía reciente, identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y Constancia de Discapacidad Permanente.
  4. Constancia de Discapacidad Permanente solo se otorga en los centros de rehabilitación del DIF.
  5. Tus documentos serán enviados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ser evaluados y si son correctos, te darán tu credencial.
Tarjeta incluyente CDMX (redes sociales)

 

Temas

Google News