Comparta éste artículo
GUANAJUATO

Kit Contigo y tu bebé: así puedes obtenerlo

Si tu bebé nació en 2023 todavía estás a tiempo de acudir a las oficialías del Registro Civil de Guanajuato para obtener tu kit 'GTO Contigo y tu bebé'

BIENESTAR

·
El gobierno de Guanajuato apoya a las madres con el "Kit Contigo y tu bebé".Créditos: Gobierno de Guanajuato

Si tu bebé nació este 2023, todavía estás a tiempo de obtener el kit 'Contigo y con tu bebé' que entrega el gobierno del estado de Guanajuato en las oficialías del Registro Civil del estado, las cuales se encuentran en los 10 Centros GTO Contigo Sí, ¡checa cual es el más cercano!

GTO Contigo y Tu Bebé es una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia "Contigo Siempre Mujer", la cual fue presentada el pasado 22 de mayo y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todas las mujeres en Guanajuato

Este programa va dirigido a niñas y niños menores de un año de edad ya registrados, o próximos a registrarse en alguna de las oficialías del Registro Civil del Estado de Guanajuato. Consiste en kits con insumos de higiene personal para el cuidado del bebé durante su primer año de vida.

 

“GTO Contigo y Tu bebé” busca contribuir en la prevención de enfermedades gastrointestinales en niñas y niños registrados en el estado de Guanajuato, mediante el acceso a insumos de higiene y primeros cuidados.

¿Qué incluye el kit 'GTO Contigo y con tu bebé'?

El kit incluye elementos esenciales para el cuidado y comodidad del bebé, como una sábana, una cobija de tamaño práctico, toalla facial y un cojín antireflujo para garantizar un sueño seguro. 

Para las madres que ya hayan registrado a sus bebés antes de la implementación de este programa y que tengan menos de un año, también podrán recibir el kit en la oficina del Registro Civil donde realizaron el trámite.

El Gobierno de Guanajuato destinó una inversión de 62 millones 75 mil pesos para llevar a cabo esta valiosa iniciativa que busca brindar apoyo y bienestar a las madres y sus bebés.

Si tu bebé nació en 2023, todavía puedes recoger tu kit GTO Contigo y tu bebé. Fuente: Gobierno de Guanajuato

Google News

Temas

Google News