Comparta éste artículo
BIENESTAR

¿Cómo tramitar la cédula profesional en internet?

La cédula profesional es muy requerida en algunos trabajos, es mejor que la tengas a la mano.

BIENESTAR

·
¿Cómo tramitar la cédula profesional en internet? Créditos: Especial

¿Quieres obtener tu cédula profesional de forma rápida y sencilla? Aquí te enseñaremos cómo tramitarla en línea y los requisitos necesarios para hacerlo, sin que tengas que salir de tu casa. Aunque es necesario que consideres el tiempo que tarda en expedirse, ya que no el trámite no es inmediato. 

La expedición de cédulas profesionales vía internet fue habilitada por la SEP a partir del 1 de octubre de 2018, aunque inicialmente solo estaba disponible para licenciados del Instituto Politécnico Nacional. Sin embargo, después de cuatro años, la digitalización de las cédulas profesionales se ha extendido a todas las instituciones educativas de México.

También lee: Pensión para trabajadores independientes: ¿Cómo la solicito?

La cédula profesional es un documento emitido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que certifica que has completado tus estudios y estás autorizado para ejercer tu profesión.

Los requisitos necesarios para tramitar tu cédula profesional en línea, además de haber finalizado tus estudios universitarios, son los siguientes:

  • CURP
  • e.firma vigente
  • Tarjeta de débito o crédito para el pago correspondiente

¿Cómo tramitar la cédula profesional en internet?

Primero ingresa a la página oficial de la SEP destinada al trámite de cédulas profesionales. En esta página podrás encontrar los requisitos mencionados, información sobre las instituciones educativas, consultar cédulas profesionales y solicitar tu cédula o duplicado profesional.

Haz clic en el botón rojo que indica "Tramita tu cédula profesional o duplicado en línea" para ser redirigido a la siguiente página.

En la siguiente página, ingresa tu CURP u otros datos solicitados para que el sistema realice la búsqueda de tu cédula. Es importante destacar que tu institución educativa debe haber registrado tu cédula para que puedas realizar el trámite.

Una vez que ingreses tus datos, podrás verificar su exactitud, ver información sobre tu institución educativa y tu carrera finalizada. En esta etapa, también deberás proporcionar los datos de tu e.firma vigente para continuar con el proceso.

En la tercera página, selecciona tu método de pago y se te mostrará el monto correspondiente para obtener tu cédula profesional. Los precios varían según la institución y el grado académico.

Una vez que hayas realizado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación con un resumen de tus datos. Una vez aprobado el pago, podrás descargar tu cédula profesional de manera instantánea.

¡Listo! Como puedes ver, es muy sencillo tramitar tu cédula profesional en línea, lo que te ahorrará tiempo y viajes, ya que no será necesario realizar el trámite de manera presencial. Recuerda que debes tener tu e.firma vigente para poder realizar el trámite y verifica con tu institución educativa los costos y la disponibilidad de la cédula antes de realizar el trámite en línea. ¡No pierdas más tiempo y obtén tu cédula profesional de manera rápida y eficiente!

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News