Comparta éste artículo
CFE

CFE Internet ofrece la mejor recarga de $30 pesos en México: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que CFE Internet para Todos es el único servicio de telecomunicaciones móviles, que ofrece una vigencia de 30 días en su paquete de 30 pesos.

BIENESTAR

·
CFE Internet es un Operador Móvil Virtual (OMV) del Gobierno de México. Créditos: Especial

Con el objetivo de ayudar a los consumidores a conocer las condiciones de las recargas de los diferentes servicios de telecomunicaciones móviles, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publica periódicamente un reporte en el que da a conocer el comparativo en las recargas telefónicas de diferentes compañías móviles para que los usuarios conozcan lo que ofrecen en cada uno de sus planes y sepan cuál alternativa da más saldo que se compra para usar el teléfono celular. 

Dicho reporte es dividido en dos categorías para facilitar su comparación, en la primera parte se analizan las recargas telefónicas de acuerdo al monto a contratar mientras que en la segunda parte da prioridad a los costos totales de los planes de telefonía para que los usuarios puedan conocer los beneficios de cada modalidad en un contexto en el que cada compañía lanza sus respectivas ofertas. 

¿Cuál es la mejor recarga según el IFT?

En su más reciente reporte de mayo, el IFT analizó nueve compañías móviles (Bait, Bueno Cell, CFE Internet, Her Mobile, Movistar, Oxxo Cel, Telcel, Telmovil, Ultracel) de las cuales concluyó que CFE Internet, producto de la paraestatal del Gobierno mexicano, es la mejor opción para los usuarios, ya que brinda una mayor vigencia en sus servicios. 

Tal es el caso de la recarga de $30 pesos, la cual es la única que ofrece una vigencia de 30 días, muy por encima del lapso que brindan otros operadores. 

Sin embargo, la decisión de cuál es la recarga de $30 pesos más conveniente dependerá de las preferencias de cada usuario, pues hay paquetes que están orientados a satisfacer diferentes necesidades. 

Pues, cuando se trate de navegar en redes sociales con tu recarga, tu prioridad será diferente a la de alguien que se guía por la vigencia del tiempo aire que se contrata. Es este último punto donde brilla la paraestatal con el paquete Súmate CFE Internet 30 al Mes que te da 100 minutos por llamadas, 50 mensajes SMS, mil MB para navegar y otros mil para redes sociales. 

Aunque si lo que buscas son más megas, más allá de su vigencia, entonces otras compañías telefónicas como Ultracel y Telemovil son otras opciones a considerar, ya que ofrecen, respectivamente 2 mil 048 MB y 4 mil MB de navegación por recarga de $30 pesos, pero toma en cuenta que no incluyen megas específicos para tus redes sociales. 

¿Qué es Internet del Bienestar CFE y cómo funciona?

CFE Internet es un Operador Móvil Virtual (OMV) del Gobierno de México, nació para ofrecer paquetes de internet a bajo costo a través de la Comisión Federal de Electricidad. 

El Internet del Bienestar tiene cobertura en diferentes estados y el Chip se puede obtener en cualquiera de sus 140 puntos de venta, donde puedes contratar los servicios de CFE Internet para Todos. 

Cabe mencionar que sus costos son más accesibles en comparación con los de otras compañías y se pueden contratar por el tiempo que desees: hay por días, por mes, semestrales y anuales.

Si quieres consultar los costos de los paquetes de Internet Bienestar CFE, así como los puntos de venta y los requisitos para contratar este servicio de internet lo puede hacer en este enlace. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

CFE
Google News