Comparta éste artículo
BIENESTAR

Cuatro aplicaciones para editar tus fotos y videos desde el teléfono

Editar fotos y videos desde nuestro teléfono se ha convertido en una realidad para cientos de personas

BIENESTAR

·
Editar fotos y videos desde nuestro teléfono se ha convertido en una realidad para cientos de personasCréditos: Pexels

Editar videos y fotos se ha convertido en algo muy cotidiano en nuestro día a día, debido a las redes sociales. Pues más de una persona gusta de dar un “retoque” a esa foto que publicará en Instagram o bien suele  realizar una buena edición de video para publicar su día a día en TikTok; sin embargo, ¿alguna vez te habías preguntado cuáles son las mejores herramientas para editar desde tu teléfono?

Existe una enorme cantidad de aplicaciones que te permitirá hacer edición de video y foto: algunas de ellas son gratuitas mientras que otras, además de su versión gratis, cuentan con planes de bajo costo que te dará acceso a diversas herramientas que las versiones gratuitas no tienen, ¿vale la pena pagar por estas alternativas?

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo poner ChatGPT en Telegram?

CapCut

No cabe duda de que CapCut se ha convertido en la aplicación por excelencia para todo aquel que busca editar videos, ya que cuenta con una enorme cantidad de funciones y lo mejor es que es una herramienta completamente gratuita. Eso sí, está hecha para publicar videos en TikTok por lo que, si la utilizas para hacer un video en otro formato, muy probablemente te aparezca la marca de agua de la aplicación en tu video.

Recientemente CapCut añadió una versión premium a su plataforma, la cual tiene un costo de 200 pesos mensuales, o bien 1899 pesos al año. Esta función Pro te permitirá desbloquear todas las herramientas de CapCut, además de que te dará acceso a 100 GB de espacio de almacenamiento en la nube.

La única desventaja que tiene esta herramienta es que, lamentablemente, no tiene editor de fotografías por lo que si lo tuyo es la imagen, deberás buscar otra herramientas.

InShot

Se trata de una de las herramientas más útiles y sencillas para editar fotos y videos. Si eres primerizo en esto de la edición y no tienes ni idea de cómo comenzar, InShot es una de las mejores aplicaciones para editar videos sencillos sin tener que tener muchos conocimientos previos, además de que es excelente para editar tus fotos de una manera fácil y rápida..

Es aplicación cuenta con su versión gratuita y su versión premium, la cual recomendamos pues de lo contrario todas tus creaciones aparecerán con la marca de agua de la app. Las ventajas es que es sumamente sencilla de utilizar, por ejemplo, si quieres recortar el fondo de una imagen basta con presionar un botón y la aplicación hace prácticamente todo.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Cómo leer los mensajes que tu pareja borró

Canva

Canva es quizás la mejor aplicación gratuita para editar fotografías. Puedes recortar fondos, añadir luz, sombras y contrastes, filtros, y todo con una interfaz bastante sencilla de utilizar. 

Además tiene un montón de plantillas para que puedas hacer tus fotografías del tamaño ideal para publicarla en Facebook, Instagram y Twitter. Quizás la única desventaja es que su editor de videos no está tan completo, no obstante, puedes combinar esta poderosa herramienta con CapCut y tendrás un combo imparable.

Filmora

Filmora es otra poderosa herramienta para poder editar videos increíbles en cuestión de minutos. Con esta herramientas podrás añadir filtros, cambiar la velocidad del video, colocar miles de transiciones, stickers, música de fondos, efectos y sonidos.  Como todas la anteriores, también cuenta con su versión premium y su versión gratuita, te recomendamos

 

 

Google News