- 13 de septiembre de 2024
Aunque es el refresco que menos engorda, sigue siendo dañino para los niños.
El refresco es una bebida que rara vez falta en la mesa de las casas mexicanas y en cualquier tiendita de la esquina. Sin embargo, aunque pareciera una bebida inofensiva suele ser dañina para el cuerpo debido a sus azúcares. Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio para saber cuál es el refresco que menos engorda.
Los mexicanos tomamos en promedio 139.9 litros en de refresco al año, razón por la cual esta bebida se ha convertido en uno de los factores principales de obesidad en México, ya que su alto contenido de azúcar es extremadamente dañino en grandes cantidades. Además del sobrepeso, otro de los factores importantes es la diabetes.
Profeco: Cuáles son los refrescos que no deben tomar los niños
Aunque algunas marcas de refrescos promocionan versiones sin azúcar para ser más saludables, la Profeco encontró que muchos refrescos mienten y contienen más azúcares de lo que registran, entre endulzantes y colorantes, los cuales también generan adicción entre las personas después de un consumo excesivo.
Ante la presencia habitual de una botella de refresco en las comidas tradicionales mexicanas, Profeco analizó 46 marcas para determinar cuál tiene el mejor perfil nutricional, considerando que la mayoría de ellos contienen altos niveles de endulzantes y azúcares, causantes de enfermedades crónicas.
¿Cuál es el refresco que menos engorda? Esto dice Profeco
El refresco que menos engorda es la Manzanita Sol. Esta bebida carbonatada con sabor a manzana destaca por su bajo contenido calórico, con solo 20 kilocalorías por cada 100 mililitros, de acuerdo con el estudio de la Profeco realizado a 46 refrescos diferentes que se venden en el mercado mexicano.
Desde el año 2020, las industrias de bebidas y alimentos están obligadas a informar sobre el exceso de calorías en sus productos a través de las etiquetas, lo que permite que los consumidores estén más conscientes de sus hábitos alimenticios y los detalles de todo lo que consumen.
Así que si estás buscando una opción más ligera para disfrutar de un refresco, Manzanita Sol se presenta como una alternativa refrescante y con menos calorías. En contraste con los refrescos de cola, los más dañinos del mercado porque exceden los límites permitidos de azúcar.
Refrescos que no deben tomar los niños
El mismo estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desentrañó cuáles son los 23 refrescos que no deben tomar los niños, por su alto contenido en azúcares, y por su nula aportación nutricional. Destaca la Manzanita Sol, el refresco que menos engorda pero sigue siendo dañino para los niños.
- Delaware Punch
- Coca Cola sabor original y Coca Cola Light
- Dr Pepper
- Fanta
- Fresca
- Mirinda
- Orange Crush
- Manzanita Sol
- San Benedetto Zero
- Sidral Mundet
- Sprite y Sprite sin azúcar
- Pepsi
- Squirt
- Red Cola y Red Cola light
- Aurrera
- Brillante Tehuacán
- Valle Naranja &Nada
- Golden Hills
- Dr Pepper Light
- Peñafiel light
- Pepsi black
- Búho
- Sunkist
Cabe destacar que existen otras marcas de refrescos que si bien no contienen cafeína o edulcorantes, también fueron señalados por Profeco ya que incumplen otro tipo de normas:
- Contienen jarabe de maíz de alta fructosa: Barrilitos y Sangría Señorial
- Contienen menos contenido neto del declarado: Ameyal declara 2 litros y contiene 1.96; Jumex Naranjada Frutzzo declara 600 mililitros y contiene 582; Zing declara 3.3 litros y contiene 3.24.
- Se anuncia como refresco natural y no contiene fruta: Ameyal
- Contiene sólo 1 por ciento de manzana: Sidral aga.
- Dicen cumplir con la NOM 218 y no lo hacen: Barrilitos, Chaparritas, Sangría Señorial.
Síguenos en Google News para recibir más información.