- 13 de septiembre de 2024
Si activas la función, deberás usar el reconocimiento facial o de huella dactilar para desbloquear el acceso a la app.
Si no te gusta que tu pareja o amigos vean los mensajes que recibes por WhatsApp quizás esta función sea para ti: se trata de la herramienta para bloquear la aplicación de mensajería. Si activas la función, deberás usar el reconocimiento facial o de huella dactilar para desbloquear el acceso a la app.
Para usar esta función, deberás configurar tus rasgos biométricos, como tu rostro o huella dactilar, en los ajustes del teléfono y con ello ninguna persona que no seas tú, podrá utilizar tu aplicación y mucho menos ver qué mensajes envían. Por ello, esta es una de las funciones que ha sido catalogada como "el modo infiel" que te permite ocultar conversaciones secretas.
No olvides que también existe otro "truco" que te permite activar el modo infiel de WhatsApp, sin embargo, este consiste en duplicar la aplicación para recibir mensajes en dos distintas app, una que mantendrás oculta de tu pareja y otra que sería la que uses regularmente.
Para activar el bloqueo de tu aplicación es necesario que sigas los siguientes pasos:
Abre WhatsApp y toca el ícono de más opciones > Ajustes > Privacidad.
Presiona Revisión de Privacidad
Presiona Añade más protección a tu cuenta
Presiona Bloqueo con huella dactilar
Activa la opción de desbloquear con huella dactilar.
Si activas esta función, deberás utilizar tu huella dactilar para abrir WhatsApp. Incluso podrás contestar llamadas cuando WhatsApp esté bloqueado.
Cabe destacar que el escaneo facial solo está disponible en dispositivos con Android que cuenten con el escáner para tal fin. Además, esta función no es compatible con teléfonos Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 ni Samsung Galaxy Note 8 La autenticación facial o de huellas dactilares se realiza completamente en tu dispositivo y, por su diseño, WhatsApp no puede acceder a la información biométrica que almacena el sistema operativo de tu dispositivo.