Comparta éste artículo
SEXUALIDAD

¿Tienes desamor o miedo al abandono? La experta Silvia Olmedo lo explica

Hay veces en que nos aferramos a las relaciones a pesar de que ya no las soportamos, por miedo al abandono.

BIENESTAR

·
¿Tienes desamor o miedo al abandono? La experta Silvia Olmedo lo explica. Créditos: Canva

La reconocida psicóloga y experta en relaciones de pareja, Silvia Olmedo, revela su historia personal y su visión sobre el desamor y el miedo al abandono. A través de un video, comparte valiosos consejos para superar estas emociones y encontrar la verdadera felicidad.

En un inspirador testimonio, Silvia Olmedo, reconocida psicóloga y experta en relaciones de pareja, aborda el desamor y el miedo al abandono desde su propia experiencia. La española relata cómo su curiosidad y pasión la llevaron a vivir diversas experiencias en distintas partes del mundo, enfrentándose al dilema de elegir entre la libertad y mantener una relación amorosa o su vida aburrida. 

También lee: Pareja muere el día de su boda

Después de estudiar Psicología en España, Silvia amplió sus conocimientos en áreas como la sexología y la criminología. Durante su estadía en Londres, conoció a un hombre que posteriormente se mudó a Australia. Siguiendo su intuición y espíritu aventurero, decidió dejarlo todo y seguirlo hasta Australia, donde encontró el amor de manera inesperada.

¿Tienes desamor o miedo al abandono? La experta Silvia Olmedo lo explica. Foto: Canva

Sin embargo, su carrera profesional la llevó a recibir una oferta de trabajo en Inglaterra como directora regional en un importante departamento de consultoría farmacéutica. A pesar de su éxito y estabilidad laboral, Silvia se dio cuenta de que estaba profundamente insatisfecha con lo que hacía. Su verdadera pasión era la divulgación y promoción de la salud como psicóloga.

Por azares del destino llegó a México, donde confesó sus sentimientos de fracaso a un desconocido. En ese momento, se dio cuenta de que no estaba siguiendo su verdadera vocación y fue entonces que decidió enfocarse en transmitir sus conocimientos y curiosidad a través de conferencias y programas de televisión. A pesar de dejar atrás a su pareja de Londres y su vida aburrida en Inglaterra, Silvia entendió que había permitido que el miedo a la soledad la detuviera de perseguir sus sueños. Era momento de ser libre. 

"Muchas veces aguantamos estar en una relación porque esa persona no nos da amor, sino que nos ofrece una sensación de seguridad emocional. Hay muchas personas que se aferran a una relación por miedo al abandono. Aunque la relación ya no sea saludable o nos haga feliz, cuando termina, sufrimos. El problema no es el amor, sino el miedo al abandono", explica Silvia Olmedo.

Silvia enfatiza la importancia de reflexionar sobre si el dolor que sentimos al finalizar una relación es causado por el amor o el miedo a perder lo que esa persona nos brindaba. Destaca que el amor propio y la compañía que nos damos a nosotros mismos son fundamentales para alcanzar la felicidad.

 

"Entonces hay que pensar, cuando me acaban o cuando acabo una relación, ¿me duele el amor o tengo miedo de perder aquello que esa persona me daba? El amor más importante es el nuestro, la compañía más importante es la que nosotros nos damos a nosotros mismos", agrega Silvia. 

La experta Silvia Olmedo explica la importancia del amor propio. Foto. BBVA

A lo largo de los años, Silvia ha escrito cinco libros y ha sido una figura destacada en la televisión durante 17 años. Su objetivo principal es comunicar la psicología y el mundo de las emociones a una amplia audiencia, especialmente a los millennials y las generaciones más jóvenes en América Latina.

Utilizando diversas plataformas, desde MySpace y Twitter hasta Facebook y TikTok, Silvia ha difundido su contenido para ayudar a aquellos que necesitan orientación o desean aprender más sobre temas relacionados con la psicología y la sexología.

Si bien no existe una fórmula exacta para la felicidad, Silvia subraya la importancia de superar duelos emocionales, mantener una buena salud física y tener una autoestima saludable como elementos clave para encontrar la verdadera felicidad.

En conclusión, Silvia Olmedo, reconocida psicóloga y experta en relaciones de pareja, comparte su historia personal y sus valiosos consejos sobre el desamor y el miedo al abandono. Su experiencia demuestra la importancia de seguir nuestra verdadera vocación y superar el miedo a la soledad para encontrar la felicidad y el amor propio.

Síguenos en Google News para recibir más información sobre amor y parejas. 

 

Google News