- 13 de septiembre de 2024
Las mascotas pueden viajar en el Metro siempre y cuando cumplan ciertas especificaciones
¿Tú mascota puede viajar en el Metro? Muchas personas se han preguntado si pueden o no ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro acompañados de su gato o su perro y por ello aquí te resolveremos la duda y te diremos en qué casos esto está permitido y cuáles no.
Lo primero que debes de saber es que el Reglamento de Ley de Movilidad de la Ciudad de México cuenta con un artículo que habla específicamente de los animales en el transporte público. Se trata del artículo 227 en donde dice que el ingreso con animales está estrictamente prohibido a menos que se trate de un perro de compañía o se cuente con un permiso legal.
El artículo destaca que "se prohíbe a los usuarios del servicio público en su modalidad de corredor de transporte o Servicio Zonal" transportar animales, por lo que los elementos de seguridad del Metro pueden negarte el acceso a los andenes en caso de que llegues pretendan ingresar con tu mascota.
El artículo señala que son causas justificadas para negar al usuario la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, cuando "porte bultos, materiales inflamables o animales que puedan, de forma manifiesta, causar molestia o representen un riesgo para los demás usuarios o ensuciar, deteriorar o causar daños al vehículo, con excepción de perros de asistencia".
Así que ya sabes que se prohíbe la entrada con animales al interior del Metro, no obstante, en redes sociales, personal del transporte público asegura que tu mascota puede ingresar a sus instalaciones siempre y cuando esté dentro de una transportadora de mascotas.
Por su parte, el Metrobús de la CDMX aseguró en redes sociales, que es posible viajar siempre y cuando los animales se encuentren dentro de una transportadora y ésta sea de un tamaño mediano para no incomodar a los demás pasajeros.
"Si deseas viajar con tu mascota, lo puedes hacer, únicamente, si la llevas en transportadora completamente cerrada", afirma el Metrobús en su cuenta oficial de Facebook, peroque: "No debe viajar con extremidades o cabeza expuestas, por seguridad de tu animal de compañía".