Comparta éste artículo
SALUD

Festival de la bicicleta 2023: ¿Cuándo es y cuál es la ruta?

Esta es la segunda vez que se realiza este festival en la Ciudad de México (CDMX), para promover el uso de la bicicleta y celebrar su día.

BIENESTAR

·
Festival de la bicicleta 2023: ¿Cuándo es y cuál es la ruta? Créditos: Gobierno CDMX

El Festival de la Bicicleta está a punto de llegar a la Ciudad de México (CDMX) en conmemoración por el Día Mundial de la Bicicleta. Este evento contará con más de 50 actividades gratuitas que se llevarán a cabo en el Zócalo capitalino y otros puntos de la ciudad. ¡Prepárate para disfrutar de exhibiciones, películas, talleres y mucho más!

Este segundo Festival de la Bicicleta es organizado por diversas entidades gubernamentales con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte entre los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), al mismo tiempo que se genera conciencia sobre sus beneficios, ya sea ambientales o a la salud. 

También lee: ¡Prepara las maletas! Este es el puente que habrá en junio

Festival de la bicicleta 2023: ¿Cuándo es y cuál es la ruta?

El segundo Festival de la Bicicleta 2023 se llevará a cabo desde el próximo viernes 2 hasta el domingo 4 de junio, en diversas partes de la Ciudad de México (CDMX). Las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y Cultura, junto con el INDEPORTE, el INJUVE y PILARES, se han unido para ofrecer un programa repleto de actividades para todas las edades.

Entre las actividades destacadas se encuentran exhibiciones de ciclismo, visitas a más de 10 museos de la ciudad, proyección de películas relacionadas con el ciclismo y mucho más. Además, se impartirán talleres para aprender a reparar bicicletas y para el manejo de bicicletas de carga. Habrá zonas dedicadas a actividades infantiles y se contará con la participación de solistas y agrupaciones musicales, así como de grupos de baile.

El punto culminante del festival será el domingo 4 de junio, con la extensión del Paseo Dominical "Muévete en Bici" a 68 kilómetros, abarcando las alcaldías Miguel Hidalgo y Coyoacán. Los ciclistas tendrán la oportunidad de recorrer las calles de la ciudad en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Créditos: Gobierno CDMX
Créditos: Gobierno CDMX
Créditos: Gobierno CDMX

Además, en la alcaldía Gustavo A. Madero se instalará el Museo de la Bicicleta Antigua, donde se podrán admirar más de 100 bicicletas con antigüedad a partir de 1894. Otro evento destacado del festival es el rally BICItando el Patrimonio, que invita a los participantes a recorrer en bicicleta o patines algunos museos de la Ciudad de México.

El punto de partida será el Museo Indígena y se visitarán diversos museos como el Museo Nacional de Arte, el Museo de la Revolución, el Museo de Bellas Artes y muchos otros. Los primeros cuatro participantes en completar el recorrido recibirán premios emocionantes, incluyendo bicicletas, scooters, cascos, luces recargables y más.

El Festival de la Bicicleta 2023 está a punto de iniciar y promete ser una experiencia emocionante para todos los amantes de la bicicleta en la Ciudad de México. Del 2 al 4 de junio, podrás disfrutar de actividades gratuitas que fomentarán el uso de este medio de transporte y te permitirán descubrir nuevos rincones de la ciudad. No te pierdas las exhibiciones, las proyecciones de películas, los talleres y el emocionante rally BICItando el Patrimonio. ¡Súbete a tu bicicleta y únete a esta celebración única en la capital! Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News