Comparta éste artículo
PROFECO

Paso a paso: ¿Cómo hacer galletas Marías caseras según Profeco?

De acuerdo a un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), las galletas procesadas tienen altas cantidades de azúcares, sodio y calorías.

BIENESTAR

·
Recetas para hacer galletas María, según ProfecoCréditos: Pexels

No cabe duda de que las galletas Marías son uno de los postres más amados por los mexicanos, no obstante, éstas no suelen ser muy buenas para tu salud, pues de acuerdo a un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), las galletas procesadas tienen altas cantidades de azúcares, sodio y calorías.

Pese a todo, sabemos que es muy difícil dejar de consumir un producto del que ya nos acostumbramos y por ello aquí te presentamos una forma de hacer galletas tipo Marías, según una receta publicada por la mismísima Profeco. Primero lo primero: ¿Qué necesitamos? Te alegrará saber que no son muchos los ingredientes requeridos para hacer este tipo de galletas, pues la mayoría de ellos podemos encontrarlos en casa o en cualquier tiendita de la esquina:

  • 375 g de harina (cernida 3 veces)
  • 100 gramos de mantequilla (sin sal, a temperatura ambiente y cortada en cubitos).
  • Un huevo (ligeramente batido con un tenedor).
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (cernido con la harina).
  • 150 gramos de azúcar morena (pulverizada en la licuadora).
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 25 ml de leche
  • 1 pizca de sal

 

TE PUEDE INTERESAR:  Profeco: Estudio revela cuáles son los refrescos no aptos para niños

Cómo hacer galletas tipo Marías - Pexels

¿Cómo hacer galletas tipo Marías?:

  1. En un tazón mezcla la harina, el auca, el polvo para hornear y la pizca de sal. Luego agrega la mantequilla y mezcla todo con las manos.
  2. Cuando la masa tenga una textura arenosa agrega el huevo, el extracto de vainilla y la leche. Termina de mezclar y forma una nueva bola con la masa.
  3. Envuelve la masa en plástico autoadherible para cocinar y refrigérala durante 30 min.
  4. Pasado ese tiempo, separa la masa en dos partes. Sobre la mesa ligeramente enharinada estira con un rodillo una de las mitades de la masa hasta que tenga 3 milímetro de grosor.
  5. Corta las galletas, colócalas en una charola previamente engrasada y enharinada o protegida con papel encerado y hazles hoyitos con ayuda de un tenedor. Repite el proceso con la otra parte.
  6. Hornéaslas a 180 grados por 12 minutos y revisa la cocción.

 

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

.

 

 

Google News