- 13 de septiembre de 2024
Los tatuajes sí están permitidos en el Ejército Mexicano, pero no todos, aquí te decimos cuáles sí y cuáles no.
Si estás considerando iniciar tu carrera militar, es importante conocer las restricciones físicas que aplican a los aspirantes. Algunos de los aspectos que más dudas generan son los tatuajes y las perforaciones, pues en algunos casos podría significar un impedimento para ingresar al ejército mexicano, aquí te dejamos los detalles.
Pero no te preocupes, aquí te diremos todo lo que tienes que saber para entrar al Ejército Mexicano, de acuerdo con los criterios establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), principalmente los criterios que deben cumplir los aspirantes con tatuajes o perforaciones.
También lee: ¿Puedo entrar al Ejército Mexicano si uso lentes?
¿Puedo entrar al Ejército con tatuajes o perforaciones?
En cuanto a los tatuajes y perforaciones, las normas no han experimentado cambios significativos recientemente tanto para los militares en servicio como para los aspirantes. En el caso de los hombres, no se les permite tener perforaciones en ninguna parte del cuerpo. En el caso de las mujeres, se les permite un máximo de dos perforaciones lobulares en cada pabellón auricular.
Aquellos aspirantes que presenten una perforación en el rostro serán considerados como no aptos. En lo que respecta a los tatuajes, tampoco existe una respuesta definitiva de sí o no. Es posible que se acepte a un aspirante con tatuajes si cumplen con las siguientes características:
- No sean visibles con el uso del uniforme.
- No sean más grandes de 10 por 10 centímetros.
- No sean ofensivos ni promuevan conductas delictivas.
- Si tienen varios tatuajes, no deben cubrir más del 10 por ciento del cuerpo.
Si tienes dudas los tatuajes o perforaciones que tienes en tu cuerpo, puedes obtener información adicional en un Módulo de Información o en la Unidad Militar más cercana a tu localidad. Si necesitas más información, puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos: 55 5396 9106 / 55 5341 4152.
¿Puedo entrar al Ejército Mexicano si uso lentes?
La respuesta a esta pregunta dependerá de muchos factores. En algunos casos, es posible ingresar al ejército utilizando lentes, pero hay situaciones en las que se niega la admisión debido a ciertos trastornos visuales, como:
- Defectos en la percepción de colores.
- Visión de profundidad reducida.
- Visión de profundidad inferior al 80%.
- Visión de profundidad inferior al 60%.
- Desviación ocular.
- Estrabismo en sus variantes de forias o tropías.
- Discromatopsias en el caso de los aspirantes a ingresar a las Escuelas Militares.
- Alteraciones orgánicas o funcionales que deben ser evaluadas por un especialista antes de recibir una respuesta.
- Antecedentes de cirugía ocular de queratotomía radiada.
Además, la entrada a la educación militar puede ser negada si la agudeza visual lejana y cercana de ambos ojos es inferior a 20/20, incluso si se corrige mediante el uso de lentes o lentes de contacto. Lo mismo aplica para aquellos con una agudeza visual lejana y cercana inferior a 20/30, aun con el uso de lentes que no superen las dos dioptrías. Síguenos en Google News para recibir más información.