Comparta éste artículo
SEXUALIDAD

¿La infidelidad es una opción para una relación sana? Esto dicen los expertos

¿Te atreverías a ser infiel? ¿Permitirías una infidelidad de tu pareja? Recuerda que lo más importante es el consenso.

BIENESTAR

·
¿La infidelidad es una opción para una relación sana? Esto dicen los expertos. Créditos: Canva

¿La infidelidad es una opción para una relación sana? En las relaciones amorosas, la infidelidad siempre ha sido un tema controvertido. Algunos argumentan que puede poner en peligro la estabilidad de una relación, mientras que otros sugieren que puede ser una opción viable para mantener una relación sana. Para arrojar luz sobre este tema, retomamos una entrevista realizada a Dan Savage, reconocido autor y experto en relaciones, quien lleva 30 años escribiendo sobre amor y sexo. 

Savage, conocido por su columna Savage Love (Amor Salvaje), ha brindado consejos a una amplia audiencia, abordando diversas situaciones y ofreciendo perspectivas únicas desde su propia experiencia como defensor de las relaciones abiertas. Durante este tiempo, ha aprendido que mantener una relación exitosa implica un compromiso mutuo y una disposición para ceder ciertas cosas.

También lee: ¿Cuál es el tamaño ideal del miembro para las mujeres? Esto dice la Ciencia

¿La infidelidad es una opción para una relación sana? Foto: Canva

Las relaciones son un mito, no hay pareja perfecta

Según Savage, las relaciones son inherentemente complicadas y únicas, y lo que puede ser un factor decisivo para una persona puede no serlo para otra, incluso dentro de la misma relación. Sin embargo, destaca que las relaciones gratificantes requieren encontrar un terreno común y comprender lo que se quiere y se necesita como individuo o pareja.

"No existe una persona perfecta para ti", enfatiza Savage. En su opinión, cada persona que conocemos tiene sus imperfecciones, y encontrar a alguien compatible implica trabajar juntos y aceptar que se necesita esfuerzo y compromiso para redondear esa relación al 100%. Uno de los errores más grandes es creer que nuestra pareja es perfecta, por eso cuando notamos defectos regularmente buscamos otras opciones, argumenta el experto. 

Savage sostiene que todas las relaciones son un mito, una historia que dos personas se cuentan a sí mismas y a los demás sobre quiénes son como pareja. Esta historia puede evolucionar con el tiempo, y es importante que ambos miembros de la pareja se mantengan a la altura de esa versión idealizada.

Aunque reconocer el esfuerzo requerido en una relación puede parecer abrumador, Savage también resalta las recompensas que pueden surgir de una conexión profunda y significativa. Conocer a alguien en su peor momento y aun así amarlo, brinda una alegría y una sensación de libertad incomparables, así como también ser amados cuando estamos en nuestro momento más esquizofrénico, dirían en el Tik Tok. 

¿La infidelidad es una opción para una relación sana? Foto: Canva

¿La infidelidad es una opción para una relación sana?

Si bien la idea de la infidelidad puede surgir en el contexto de estas reflexiones, es importante tener en cuenta que no existe una respuesta única y universalmente válida. Cada relación es única y requiere una evaluación y comunicación abierta entre las partes involucradas. Para algunos podría reavivar la pasión, pero para otros podría terminar con lo poco que quedaba.

En conclusión, las relaciones amorosas son complejas y gratificantes a la vez, explica el periodista y experto en parejas, Dan Savage. Encontrar un terreno común, aceptar las imperfecciones y estar dispuesto a comprometerse son elementos clave para mantener una relación sana y satisfactoria.

La infidelidad sigue siendo un tema debatido, pero cada pareja debe encontrar su propia forma de establecer límites y mantener la confianza mutua. ¿Tú te atreverías a ser infiel? ¿Permitirías una infidelidad de tu pareja? Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News