Comparta éste artículo
SEXUALIDAD

Placer femenino y squirt no son lo mismo, está es la diferencia

El secreto está en el tipo de líquido que segreguen durante el placer.

BIENESTAR

·
Placer femenino y squirt no son lo mismo, está es la diferencia. Créditos: Canva

El placer femenino de la eyaculación y el "squirt" no son lo mismo, ni siquiera suceden al mismo tiempo que un orgasmo. A diferencia de los hombres, las mujeres pueden sentir placer de muchísimas formas, en diferentes zonas de su aparato reproductor y sus diferentes zonas erógenas, como los senos, por ejemplo. 

De acuerdo con la psicóloga y sexóloga española, Lara Ferreiro, el placer femenino puede presentarse en diferentes formas, además del orgasmo, pero hay dos términos que la gente desconoce y suele pensar que son lo mismo: la expulsión de un líquido espeso y blanco, y la expulsión de un líquido transparente. 

También lee: ¿Cuál es el tamaño ideal del miembro para las mujeres? Esto dice la Ciencia

El placer femenino se presenta en varias formas. Créditos: Canva

Sin embargo, no son lo mismo, explica la experta. Empecemos por entender que la expulsión del líquido espeso y blanco viene de las glándulas de Skene o parauretrales, mejor conocidas como la próstata femenina. A esta reacción de placer se le conoce como "eyaculación", de acuerdo con Lara Ferreiro. 

Mientras que la expulsión de líquido transparente o amarillento proviene desde la uretra. A esta reacción se le conoce como "squirt", cuya traducción literal es chorro. En casos muy poco comunes, el squirt sucede en las glándulas de Skene, aclara la sexóloga Ferreiro, también colaboradora de Ashley Madison, una web de citas para casados. 

Estamos hablando de dos reacciones completamente distintas, cuya diferencia radica en la parte del aparato reproductor de la mujer que se encarga de segregar dichos líquidos. Tampoco debe confundirse con el líquido segregado al interior de la vagina durante la excitación, reacción conocida como "lubricación". Hasta aquí llevamos tres tipos de fluidos diferentes. 

Partes de la vulva que segregan fluidos durante el placer femenino. Créditos: Psicóloga Ángela Aznárez

A diferencia de las mujeres, el orgasmo masculino es muy evidente, pues se caracteriza por la expulsión de semen, proveniente de los testículos. Mientras que el máximo punto de placer femenino puede presentarse de dos formas distintas, fisiológica y psicológicamente, detalla la experta Lara Ferreiro. 

El placer fisiológico es muy expresivo, pues las mujeres llegan al clímax mediante la estimulación adecuada del clítoris y/o zonas erógenas y "se reconoce por una serie de contracciones involuntarias periódicas que se experimentan, con una duración media de entre 15 a 20 segundos", explica. 

El placer psicológico ocurre cuando las mujeres entran en juego completamente, pues su imaginación "hace que se desconecte el 'lado lógico' del cerebro, se activa la zona de las emociones y se siente un placer máximo sin poder pensar en otra cosa", define Lara Ferreiro. 

De acuerdo con una investigación realizada por la International Society for Sexual Medicine, muy pocas mujeres eyaculan con frecuencia, solamente entre 10% y 50%. Asimismo, una investigación publicada en 2022 por la Asociación Estadounidense de Anatomistas Clínicos y la Asociación Británica de Anatomistas Clínicos, reveló que efectivamente las mujeres segregan diferentes fluidos en diferentes partes de su aparato reproductor, representando diferentes formas de placer femenino. Síguenos en Google News para recibir más información. 

Google News