Comparta éste artículo
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos ya no pedirá vacuna Covid para ingresar a su territorio

Tampoco se pedirá una prueba de Covid, para poder ingresar por avión.

BIENESTAR

·
Estados Unidos ya no pedirá vacuna Covid para ingresar a su territorioCréditos: Canva

Ante la reducción considerable de los contagios y hospitalizaciones, Estados Unidos ya no pedirá la vacuna contra Covid para poder ingresar a su territorio por vía aérea, ya que el gobierno de Joe Biden levantará la emergencia sanitaria, después de tres años de pandemia, así como también se levantará la vacunación obligatoria, de manera que los ciudadanos y turistas podrán ingresar sin mayor restricción al país norteamericano. 

Será a partir del próximo jueves 11 de mayo, cuando Estados Unidos levante la emergencia sanitaria y permita el acceso sin tener que comprobar la vacunación contra Covid, pues las autoridades norteamericanas consideraron que ya esta enfermedad ya no representa un riesgo para su población, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el nuevo coronavirus ya no implica una pandemia en el mundo, ante la reducción de los contagios. 

También lee: CFE anuncia nuevos cambios en los recibos de luz

“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la Covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, detalló el Gobierno de Estados Unidos, a través de un comunicado oficial sobre el cambio en las restricciones de viaje.

Foto: Gobierno de Estados Unidos

Esto luego de que, a partir de la primera ola de contagios en Estados Unidos, las autoridades hicieron obligatoria la aplicación de pruebas para detectar en los viajeros el virus SARS-CoV-2, antes de tomar su vuelo. Esta medida fue reforzada cuando inició la vacunación, pues además de presentar una prueba negativa de Covid, los turistas también debían demostrar que ya habían recibido las dosis correspondientes de las vacunas, desde 2021. 

Estas medidas implementadas por Estados Unidos ayudaron a reducir considerablemente la entrada de nuevas variantes de Covid al país norteamericano, el cual superó el millón de muertes por esta enfermedad. En total, se registran casi 7 millones de fallecidos en el mundo por Covid, desde noviembre de 2019, cuando se registró la primera muerte por esta pandemia que duró tres años, y cuyos efectos alteraron la vida humana.

Foto: Canva

El levantamiento de la vacunación obligatoria en Estados Unidos será el próximo 11 de mayo, el mismo día que se termina la emergencia sanitaria, la cual fue decretada en 2020 por el entonces presidente Donald Trump (2017-2021), como una medida para reducir los contagios, las hospitalizaciones y las muertes, al igual que lo hizo el resto del mundo, principalmente a través de un confinamiento masivo y uso de cubrebocas.

“Nuestros requisitos de vacunación contra la covid-19 reforzaron la inmunización en todo el país y la campaña de vacunación ha salvado a millones de vidas”, informó la Casa Blanca, en el mismo comunicado donde información sobre el levantamiento de la vacunación obligatoria. 

El Gobierno de Estados Unidos explicó que las muertes se redujeron hasta 95% y las hospitalizaciones un 91%, por lo cual, la enfermedad de Covid seguirá atendiéndose como se atienden las demás enfermedades respiratorias, como la influenza o gripe estacional. De acuerdo con el sistema de salud de Estados Unidos, el 69% de la población estadounidense ya completaron su esquema de vacunación, es decir 230 millones de personas. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News