Comparta éste artículo
INFONAVIT

¿Qué pasa si no uso mi crédito Infonavit?

Aquí te decimos qué pasa si no usas tu crédito Infonavit

BIENESTAR

·
Te decimos qué pasa si no usas tu crédito InfonavitCréditos: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) además de conceder distintas opciones de préstamos hipotecarios, también tiene la capacidad de recolectar un monto de ahorros por parte de sus beneficiarios. Estos ahorros son almacenados en la subcuenta de vivienda de cada trabajador que tenga seguridad social por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La finalidad de este ahorro es que los beneficiarios puedan mejorar su capacidad de compra, usarlo como garantía para un crédito bancario o mejorar la calidad de su pensión.

El ahorro en la subcuenta de vivienda del Infonavit se conforma por las contribuciones que el patrón realiza al Instituto cada bimestre,  los trabajadores ahorran un 5 por ciento del salario diario integrado, además de la posibilidad del ahorro voluntario que pueden hacer los trabajadores. El monto ahorrado puede ser utilizado en los diversos productos que ofrece el organismo para sus derechohabientes, como:

  • Crédito Infonavit.
  • Cofinavit.
  • Infonavit Total.
  • Cofinavit Ingresos Adicionales.
  • Tu segundo crédito Infonavit, entre otros.
Leyenda

¿Qué pasa si no utilizo mi ahorro de la subcuenta de vivienda del Infonavit?

Si por alguna razón llegaras a no utilizar los ahorros en tu subcuenta de vivienda del Infonavit, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) estipula que podrás disponer de ellos en una sola exhibición o utilizarlos para recibir una pensión cuando te retires. Si necesitas más detalles, es posible que te pongas en contacto con tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o directamente con el Infonavit.

Para consultar la cantidad que tienes ahorrada en la subcuenta de vivienda del Infonavit, lo primero que necesitasa es tener a la mano es tu registro en Mi Cuenta Infonavit.

  • Ingresa a la Sección Mi Ahorro.
  • En la plataforma podrás ver el resumen de movimientos de tu subcuenta.
  • Calculadora de ahorro (para saber tu monto anual).

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News