Comparta éste artículo
SEP

SEP adelanta inicio de vacaciones de Semana Santa 2023 

En la Secretaría de Educación Pública dieron a conocer que se adelanta el inicio de vacaciones de Semana Santa 2023, aquí la fecha. 

BIENESTAR

·
Adelantan vacaciones de Semana Santa 2023. Créditos: Cuartoscuro.

¿Estás a la espera de un nuevo descanso? Pues tenemos noticias para ti, pues en la Secretaría de Educación Pública (SEP) dieron a conocer que las vacaciones de Semana Santa 2023 se adelantan, aquí te contamos cuándo inician y a qué alumnos son a los que beneficia esta disposición que dieron a conocer a través del calendario escolar 2022-2023. 

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa 

En la SEP dieron a conocer que las vacaciones de Semana Santa iniciarán antes de lo previsto, pues coinciden con la reunión del Consejo Técnico Escolar, el cual se realiza el último viernes de cada mes, en cual se realiza con el “objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos”, informaron en un comunicado. 

Para este mes de marzo, la reunión del Consejo Técnico Escolar se programó para el viernes 31 de marzo, según lo publicado en el calendario escolar 2022-2023, por lo que los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases. 

Se adelantan las vacaciones de Semana Santa. Foto: Cuartoscuro.

Inmediatamente después, el lunes 3 de abril comienzan de manera oficial las vacaciones de Semana Santa 2023. Es debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar que las vacaciones de la denominada Semana Mayor se adelantan desde el viernes 31, pues a partir de ese día, las aulas estarán vacías. 

¿Cuándo entran de vacaciones de Semana Santa 2023?

De acuerdo con lo estipulado en el calendario de la SEP; los alumnos de nivel básico regresan de las vacaciones de Semana Santa el lunes 17 de abril, luego de dos semanas de descanso. Cabe señalar que este es el último periodo vacacional del ciclo escolar, debido a que las siguientes vacaciones serán las del fin de curso. 

Este es el calendario oficial de la SEP 2022-2023. Foto: especial. 

En el caso de los alumnos que estudian en escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las vacaciones de Semana Santa serán del lunes 3 al viernes 7 de abril, por lo que se reintegran a las actividades a partir del lunes 10 de abril. Para estos estudiantes, las autoridades educativas decidieron solo otorgar una semana de descanso. 

Para los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las vacaciones de Semana Santa serán del jueves 6 de abril al viernes 14, por lo que volverán a sus actividades cotidianas el lunes 17 de abril, junto con los alumnos de educación básica. Para los miembros del IPN, los días de descanso no se adelantan. 

Ahora que ya sabes que las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de la SEP se adelantan, aquí te contamos cuáles son los días feriados que restan a este año escolar. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás las noticias más recientes.

Temas

SEP
Google News