- 13 de septiembre de 2024
La araña chupasangre suele generar cierto temor entre la población, para evitar un susto te explicamos cómo puedes identificarla.
En México existen decenas de especies de insectos que pueden sacarle más de un susto a las personas; tal es el caso de la araña chupasangre, la cual debido a su aspecto puede generar cierto temor entre la población.
La también llamada "araña vampiro" pertenece a la familia de los "saltarines" conocidos por los científicos como Salticidae, la cual también se caracteriza por emboscar a sus presas, en lugar de atraparlas por medio de las telarañas típicas.
En Quinto Poder te daremos todos los detalles necesarios para poder identificar a la araña chupasangre, así como sus escondites preferidos para ocultarse dentro de tu casa.
¿Cómo identificar a la araña chupasangre?
El nombre científico de esta asombrosa araña es Evarcha culicivora y es muy fácil de identificar, pues es de un tamaño muy pequeño y cuenta con unos ojos de gran tamaño, lo cual les ayuda a poder cazar a sus presas para alimentarse en cualquier momento del día.
La longitud del cuerpo de los machos puede variar entre los 3 a 6 milímetros, mientras que las hembras pueden variar de los 4 a 7 milímetros gracias al rol que desempeñan. Su color es marrón grisáceo, tanto en el cuerpo como en la cabeza.
Las arañas Evarcha culicivora suelen alimentarse de insectos invertebrados, como moscas o garrapatas. Generalmente habitan en dos tipos de plantas: Lantana camara, nativa de América o Ricinus communis, proveniente de África.
¿Por qué le dicen araña chupasangre?
Esta araña recibe ese nombre gracias a que se alimenta de la sangre de humanos que consiguen los mosquitos por medio de su picadura. Este arácnido no cuenta con ningún tipo de aguijón o dientes que puedan generar un corte en la piel de las personas, por lo cual su fuente de alimento son los también conocidos como zancudos. A pesar de su apodo, las arañas chupasangre no representan una amenaza para los seres humanos, por lo tanto no son consideradas peligrosas.
¿Qué hacer si veo una araña chupasangre?
En caso de toparse con una de frente no se debe tener miedo, por lo tanto, no se debería temer por su integridad. Este tipo de arañas son beneficiosa porque ayuda al control de mosquitos, evitando así la propagación de enfermedades.
Recuerda que cualquier animal e insecto que se encuentre a nuestro alrededor es de vital importancia para el ecosistema, por lo cual los expertos señalan que al momento de estar cara a cara con una araña chupasangre, lo mejor es reubicarla en ambiente más tranquilo y en el cual pueda sobrevivir de la mejor manera.
Para más noticias síguenos en Google News