Comparta éste artículo
METRO

Metro CDMX: Anuncian dos nuevas estaciones a las que solo podrás entrar con tarjeta

En el Metro de la Ciudad de México anunciaron las dos nuevas líneas a las que podrás ingresar solo con tarjeta, el boleto ya no será válido, aquí los detalles. 

BIENESTAR

·
Estas son las líneas del Metro donde solo aceptan tarjeta. Créditos: Metro CDMX.

El emblemático boleto del Metro de la Ciudad de México, el cual ha sido utilizado desde su inauguración, está por desaparecer, luego de que las autoridades que administran dicho medio de transporte anunciaron que dos líneas más se suman a las que ya existían en donde solo se podrá ingresar con la Tarjeta de Movilidad, aquí te contamos de cuáles se tratan. 

La Tarjeta de Movilidad Integrada. Foto: Metro. 

A través de la cuenta oficial de X, antes Twitter, del Metro de la Ciudad de México, dieron a conocer a la población que ya son un total de ocho de las 12 líneas del Metro en las que solo se puede ingresar con la Tarjeta de Movilidad, esto con miras a desaparecer los boletos de papel. 

“El boleto magnético del Metro se encuentra en proceso de ser sustituido totalmente por la tarjeta de #TarjetaMI como único medio de validación del peaje en las 12 Líneas de la red”, informaron. 

Líneas del Metro en las que solo aceptan tarjeta

El Metro de la CDMX tiene una red de 12 líneas, Con la modernización que se ha dado en los últimos meses, en ocho de esas líneas solo se puede ingresar con tarjeta: 

  • Línea 1 (rosa)
  • Línea 4 (aqua) 
  • Línea 5 (amarilla) 
  • Línea 6 (roja)
  • Línea 7 (naranja)
  • Línea 12  (dorada) 

Además, a partir del sábado 25 de noviembre se suman las líneas: 

  • Línea 9 (café) 
  • Línea B (verde con gris)

Con esto, ya solo restarían cuatro líneas para que los boletos del Metro de la CDMX desaparezcan por completo y el ingreso solo sea con la tarjeta de Movilidad.

  • Línea 2 (azul)
  • Línea 3 (verde) 
  • Línea 8: (verde)
  • Línea A (morada) 

 

El mapa del Metro y Metrobús de la CDMX. Foto: CDMX. 

¿Dónde se puede comprar la tarjeta del Metro? 

La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede comprar en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, en las máquinas dispensadoras y en las estaciones del Metrobús, de igual manera en las máquinas dispensadoras, donde también puedes recargarla para poder usar dichos medios de transporte, el costo es de 15 pesos y al menos debes recargar 5 pesos para poder usar el servicio. 

 TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta del Metro CDMX para Estudiantes: Requisitos y dónde tramitarla para pagar 3 pesos

La Tarjeta de Movilidad Integrada, sirve para viajar en el Metro de la Ciudad de México, en el Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y Trolebús, además, se las autoridades de la CDMX trabajan en coordinación con las del Estado de México para unificar las tarjetas que utilizan la spersonas para moverse y solo se use una y así facilitar los viajes de las personas que se mueven entre el Edomex y la CDMX. Para más información, síguenos en Google News y en nuestras redes sociales.

Temas

Google News