- 13 de septiembre de 2024
En estas lavanderías te permiten lavar hasta 9 kilos de ropa por tan solo 1 peso. Te decimos dónde están y cómo funcionan.
¿Se te junto la ropa, tienes poco dinero y por si fuera poco tampoco no tienes agua para lavar? Entonces está información te será de gran utilidad, ya que si vives en la Ciudad de México, te decimos en donde se encuentran las lavanderías donde puedes lavar hasta 9 kilos de ropa por tan solo un peso.
Estas lavanderías populares pertenecen al programa ´Lavamos a Hacer´ de la alcaldía Iztapalapa. Aquí te decimos dónde se ubican por si buscas ahorrar un poco o incluso tomar un taller gratuito, esta es tu mejor opción.
¿Cómo funcionan las Lavanderías Populares?
Para hacer uso de estas lavanderías, lo único que tienes que hacer es acudir a cualquiera de sus sucursales que se ubican en la alcaldía Iztapalapa. Al llegar se te asignará un turno de 2 horas.
Durante este tiempo, podrás lavar hasta 2 cargas de 9 kilos de ropa. Cada carga tiene un costo de tan solo un peso. Eso sí: tú deberás llevar tu propio jabón y suavizante.
Además, mientras se lava tu ropa, podrás participar en los talleres que imparte el personal. Se trata de talleres sobre equidad que buscan promover la participación igualitaria de todas y todos los integrantes de la familia en las labores del hogar.
Lugares y horarios de las lavanderías
Existen 2 lavanderías populares que puedes visitar en Iztapalapa. Una se encuentra dentro de la Utopía Libertad, ubicada en la calle Río Nilo esquina con Avenida Reforma, colonia, Lomas de San Lorenzo. Abre de martes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.
La otra lavandería que también pertenece a las conocidas como "La Popular" se ubica en el Centro Social Magdalena Altlazolpan, espacio que se localiza en la calle Del Rosal, número 15, colonia Purísima Atlazolpan. En el caso de esta lavandería se encuentra en servicio durante toda la semana, es decir, de lunes a domingo en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas.
Así que ya sabes, si lo que buscas es ahorrar un poco de dinero puedes acudir a cualquiera de estas sucursales y recuerda ahorrar agua en cada lavada.