Comparta éste artículo
DÍAS DE DESCANSO

¿Cuántos puentes y días de descanso quedan en noviembre y diciembre del 2023?

Ya solo faltan 60 días para que termine el año.

BIENESTAR

·
¿Cuántos puentes y días de descanso quedan en noviembre y diciembre del 2023? Créditos: Canva

Si tenías en mente una escapada a la playa en las próximas semanas, puede que te encuentres con una mala noticia. Según la Ley Federal del Trabajo, octubre no trae consigo puentes ni días de descanso oficiales para los trabajadores mexicanos. Sin embargo, no todo está perdido, ya que podrás programar tus merecidas vacaciones para fines de noviembre, específicamente durante el mega-puente del sábado 18 al lunes 20 de noviembre. ¿Cuántos puentes y días de descanso quedan en noviembre y diciembre del 2023?

También lee: Puente 1 y 2 de noviembre 2023: ¿Son días festivos o de descanso obligatorio? Esto dice la ley

¿Cuántos y cuáles puentes por días festivos quedan este 2023?

A pesar de la falta de puentes en octubre, el 2023 aún reserva dos días de descanso por días feriados oficiales para los trabajadores mexicanos:

  • Lunes 20 de noviembre - Día de la Revolución Mexicana.       
  • Lunes 25 de diciembre - Navidad.                                      

Es importante tener en cuenta que algunos empleadores pueden otorgar días de descanso adicionales, como el 2 de noviembre y el 12 de diciembre, aunque estos no son obligatorios ni oficiales.

El próximo año, los trabajadores pueden anticipar al menos ocho puentes oficiales, incluyendo celebraciones como Año Nuevo, el 5 de febrero, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 20 de noviembre, la transición del Poder Ejecutivo Federal el 1 de octubre, y Navidad el 25 de diciembre.

¿Cuántos puentes y días de descanso quedan en noviembre y diciembre del 2023? Foto: Especial

¿Qué hacer si te obligan a trabajar en un día feriado?

En caso de ser obligado a laborar en un día feriado, los trabajadores tienen derecho a recibir el doble del salario correspondiente, además del salario normal por el día de descanso obligatorio. Si te encuentras en esta situación, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo ofrece orientación gratuita a través de los números telefónicos 01800 911 7877 y 01 800 717 2942, así como el correo orientacionprofedet@stps.gob.mx.

Planifica con anticipación y asegúrate de aprovechar al máximo tus días de descanso este 2023 y el próximo 2024. ¡Tu bienestar lo agradecerá!

Síguenos en Google News para recibir más información. 

Google News