Comparta éste artículo
METROBÚS

Metrobús: Esta será la nueva ruta alternativa a la Línea 9 del Metro CDMX

La nueva línea del Metrobús contará con 38 autobuses, de 5:00 a 0:00 horas de lunes a viernes, 6:00 a 0:00 horas los sábados y 7:00 a 0:00 horas los domingos.

BIENESTAR

·
Metrobús: Esta será la nueva ruta alternativa a la Línea 9 del Metro CDMX Créditos: Especial

Martí Barres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció una nueva línea de Metrobús que operará en el oriente de la ciudad, brindando apoyo a los usuarios de las líneas 9 y A del Metro. Este proyecto, presentado durante el quinto informe de la administración, se espera que comience a operar en noviembre, coincidiendo con el cierre temporal de tres estaciones de la Línea 9 del Metro, como parte de las reparaciones de mantenimiento. 

La nueva línea de Metrobús en el oriente de la CDMX será implementada como un servicio de apoyo temporal para los usuarios de la Línea 9 del Metro, que enfrentará el cierre de tres de sus estaciones para llevar a cabo trabajos de renivelación del puente: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva. 

También lee: Metromex: 5 cosas que debes saber sobre el nuevo transporte del Estado de México 

Este proyecto forma parte de un compromiso más amplio presentado por Martí Barres en su plan de 25 puntos, donde se comprometió a "iniciar la obra para una nueva línea del Metrobús en el oriente de la ciudad". 

Las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro cerrarán temporalmente debido al hundimiento de 80 centímetros en su tramo elevado. De acuerdo con el Gobierno CDMX, la Línea 9 permanecerá cerrada al menos 3 meses. 

Ante el cierre de las estaciones mencionadas, se implementarán rutas emergentes de Metrobús, RTP y Trolebús para garantizar la movilidad de los usuarios afectados.

Metrobús: Esta será la nueva ruta alternativa a la Línea 9 del Metro CDMX. Foto: Especial

Nueva ruta del Metrobús alternativa a la Línea 9 del Metro CDMX

Aunque la ruta específica de la nueva línea de Metrobús aún se encuentra en fase de planeación, se espera que conecte la estación Canal de San Juan de la Línea A con la estación Lázaro Cárdenas de la Línea 9, siguiendo el recorrido de la Línea 9 después de las estaciones cerradas.

  • Canal de San Juan (Línea A)
  • Velódromo (Línea 9)
  • Mixhuica (Línea 9)
  • Jamaica (Línea 9)
  • Chabacano (Línea 9)
  • Lázaro Cárdenas (Línea 9)

La nueva línea de Metrobús se espera que comience a operar en noviembre, coincidiendo con la apertura del tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro. 

La nueva línea contará con 38 autobuses que operarán en intervalos de 4 minutos, con horarios de servicio de 5:00 a 0:00 horas de lunes a viernes, 6:00 a 0:00 horas los sábados y 7:00 a 0:00 horas los domingos.

El cierre del tramo elevado de la Línea 9 para llevar a cabo los trabajos de renivelación está programado para noviembre. Se espera que estos trabajos concluyan en marzo de 2024.

El proyecto de la nueva línea de Metrobús en el oriente de la Ciudad de México representa un esfuerzo integral para mitigar las interrupciones causadas por el cierre temporal de estaciones clave del Metro, brindando a los usuarios alternativas eficientes y accesibles para su desplazamiento.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

Temas

Google News