Comparta éste artículo
AIFA

AIFA: Nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto de Santa Lucía hacia Estados Unidos

El AIFA resultó ser uno de los aeropuertos beneficiados por el regreso a la categoría 1 en seguridad aérea otorgada por la FAA de Estados Unidos.

BIENESTAR

·
AIFA: Nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto de Santa Lucía hacia Estados Unidos.Las rutas hacía Estados Unidos cada vez son más desde el AIFA. Créditos: Especial

México celebra el regreso a la categoría 1 en seguridad aérea, otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Esta calificación, tras más de dos años de restricciones, ha impulsado a las aerolíneas mexicanas a gestionar nuevas rutas hacia el país vecino.

Uno de los aeropuertos más beneficiados por esta ola de aperturas es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que había estado limitado en su expansión hacia el mercado estadounidense. Hasta el momento, Aeroméxico era la única aerolínea que operaba un vuelo directo sin escalas desde el AIFA a una ciudad estadounidense.

Aeroméxico, en colaboración con Delta, planea expandir sus operaciones entre México y Estados Unidos, incluyendo la apertura de 17 nuevas rutas desde siete aeropuertos, entre ellos el AIFA. Con estas rutas, la aerolínea proyecta un aumento del 35% en sus salidas y la presencia en 36 mercados estadounidenses para julio de 2024.

Las nuevas rutas desde el AIFA incluyen vuelos hacia McAllen y Dallas/Fort Worth en Texas, además del vuelo actual a Houston. Las fechas de itinerarios y venta de boletos se darán a conocer a medida que se obtengan las aprobaciones gubernamentales necesarias.

Aeroméxico utilizará mas de 50 nuevos aviones Boeing 737MAX, que se han incorporado a su flota en los últimos dos años, para operar estas rutas. El incremento de rutas y frecuencias es posible gracias a esta flota renovada, lo que permitirá una experiencia de viaje extraordinaria.

Además de las rutas desde el AIFA, Aeroméxico planea abrir rutas adicionales desde otros aeropuertos en México, lo que demuestra el impacto positivo de la recategorización en seguridad aérea.

AIFA: Nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto de Santa Lucía hacia Estados Unidos Créditos: Especial

Viva Aerobus también ha anunciado la apertura de nuevas rutas hacia Estados Unidos, incluyendo vuelos hacia Austin, Denver, Miami, Nueva York, San Francisco y Orlando, con inicio programado para 2024. Además, la aerolínea expandirá sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Mérida hacia Orlando y Miami a partir de julio de 2024.

Viva Aerobus planea abrir otras dos rutas hacia Estados Unidos en diciembre de 2023, con vuelos a Houston y San Antonio desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Te puede interesar: AIFA: ¿Dónde tomar el Mexibús que te lleva al aeropuerto por 9 pesos?

Si bien Volaris también está lista para expandir sus operaciones hacia y desde Estados Unidos, aún no ha anunciado nuevas rutas específicas.

En conjunto, estas nuevas rutas representan un hito significativo en el crecimiento de la conectividad aérea entre México y Estados Unidos, con un impacto positivo en los viajeros y en el intercambio turístico, económico y social entre ambos países.

Te puede interesar:  INAPAM: Este es el nuevo descuento que tendrán los adultos mayores con Mexicana de Aviación

Para más noticias síguenos en Google News 

 

Google News