Comparta éste artículo
ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar Adultos Mayores: Estas son las fechas de registro en octubre | Requisitos

Te dejamos los requisitos para obtener la pensión Bienestar para los adultos mayores que están por cumplir o ya cumplieron 65 años.

BIENESTAR

·
Pensión Bienestar Adultos Mayores: Estas son las fechas de registro en octubre | Requisitos.¿Acabas de cumplir 65 años, o estas por hacerlo? Créditos: Especial

La Pensión Bienestar para adultos mayores iniciará su registro a partir de este lunes para todas las personas que cumplieron 65 años o están por hacerlo. Aquí te dejamos todo lo que debes saber para obtenerla, desde fechas hasta los requisitos. 

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que el proceso de registro se llevará a cabo desde el 16 hasta el 28 de octubre, abarcando todo el territorio nacional. Este anuncio es una oportunidad importante para los adultos mayores que cumplen con los requisitos.

Te puede interesar:  Pensión por viudez del IMSS: ¿Cómo tramitarla?

¿Cuándo puedes registrarte para la Pensión de Adultos Mayores?

El registro se organiza de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de cada persona, y a continuación, te proporcionamos el calendario correspondiente.

¿Dónde y cuándo se realiza el registro?

Los módulos de registro estarán operativos desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a sábado. Están distribuidos en todo el país para garantizar la accesibilidad.

Para conocer la fecha y ubicación exacta del módulo correspondiente a tu zona, simplemente ingresa a la página oficial de la Secretaría de Bienestar en gob.mx/bienestar y ten tu CURP a mano.

Pensión Bienestar Adultos Mayores: Estas son las fechas de registro en octubre | Requisitos Créditos :X (Twitter) 

¿Qué documentos necesitas para registrarte en la Pensión para Adultos Mayores?

Los requisitos son sencillos y esenciales para el proceso de registro:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP de reciente impresión.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Números de contacto: celular y teléfono de casa.

Además, es importante destacar que todo adulto mayor tiene el derecho de registrar a una persona auxiliar que los represente en los trámites. Esta persona deberá presentar los mismos requisitos.

Este proceso representa una oportunidad importante para los adultos mayores de acceder a la Pensión Bienestar. La Secretaría de Bienestar se esfuerza por hacer que este proceso sea lo más accesible posible, y tu participación es fundamental para recibir los beneficios que mereces. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Pensión Bienestar Adultos Mayores: Estas son las fechas de registro en octubre | Requisitos Créditos :X (Twitter) 

Te puede interesar:  ¿Pensionados del Bienestar NO recibirán aguinaldo este año?

Para más noticias síguenos en Google News 

 

Google News