- 13 de septiembre de 2024
Algunas usuarios reportan hasta 30 minutos de espera por cada tren en las líneas 12, A y B, especialmente las que vienen del Estado de México y Tláhuac.
Este miércoles 11 de octubre, el Metro de la Ciudad de México (CDMX) presentan algunos retrasos, trenes detenidos por fallas, aglomeraciones y marchas lentas que afectan la movilidad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Aquí te decimos cuáles son las líneas del Metro que van más lentas y cuáles más rápidas.
Líneas del Metro CDMX más rápidas este miércoles 11 de octubre
A pesar de los reportes en redes sociales, el Metro CDMX reporta que el tiempo de espera en las líneas más rápidas este miércoles 11 de octubre son:
- Línea 1 (4 minutos)
- Línea 2 (4 minutos)
- Línea 12 (4 minutos)
Líneas del Metro CDMX más lentas este miércoles 11 de octubre
- Línea 4 (6 minutos)
- Línea 8 (6 minutos)
- Línea 9 (6 minutos)
- Línea A (7 minutos)
- Línea B (7 minutos)
Líneas del Metro CDMX con retrasos y fallas este miércoles 11 de octubre
La mañana de este miércoles 11 de octubre, los usuarios reportan retrasos, fallas y alta afluencia en la Línea 12, donde afirman que los trenes se quedaron parados entre las estaciones, por falta de luz. El tiempo de espera es de 15 a 20 minutos. Mientras que en la Línea A, el tiempo de espera supera los 30 minutos, ya que va muy lento y se detiene mucho tiempo en cada estación.
Asimismo, los usuarios de la Línea B del Metro reportan que los trenes se detienen entre 5 y 10 minutos por cada estación, lo cual ha atrasado hasta 30 minutos sus trayectos.
Solo tarjeta de Movilidad Integrada
A partir del 30 de septiembre, el ingreso a las estaciones de la Línea 7 se limitó únicamente a la tarjeta de Movilidad Integrada. Esta medida, implementada anteriormente en las Líneas 4 y 6, busca fomentar el uso de la tarjeta MI, con el objetivo de retirar paulatinamente el boleto magnético.
Recarga de la Tarjeta MI desde el celular: Una alternativa ágil
El Metro ofrece opciones para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada de manera digital. Desde la aplicación de Mercado Pago, los usuarios pueden escanear la tarjeta, seleccionar el monto a abonar y realizar el pago con diversas opciones, como tarjetas de débito, crédito y wallets electrónicas. Esta alternativa elimina las filas de recarga, agilizando el proceso.
Recarga Digital y Física: Flexibilidad para los usuarios
Para aquellos con smartphones NFC, la recarga digital se simplifica al activar la tecnología y acercar la tarjeta MI. Además, se ofrece la opción de recarga física a través de terminales Point Smart, permitiendo el pago en efectivo en más de 500 comercios asociados. Sin comisiones y con un saldo máximo de $120 pesos, estas opciones buscan hacer más fácil y rápido el acceso al transporte público.
La situación actual del Metro CDMX demanda una atención inmediata para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio, especialmente en las líneas afectadas. Además, la transición hacia el uso exclusivo de la Tarjeta MI plantea nuevos retos y oportunidades para los usuarios del sistema de transporte colectivo.
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